Inauguración “Paseo de las Esculturas”

Las Grutas.- El viernes a las 18.30 hs. con presencia de vecinos y autoridades se inaugurará el “Paseo de las Esculturas” de Las Grutas, en la intersección de la calle Jacobacci y la Avenida Río Negro.

Esta iniciativa que nació del vecino Roberto Márquez con el apoyo de la Municipalidad de San Antonio embellece el ingreso a la villa y además constituye un nuevo espacio de recreación para los vecinos y
turistas que lo recorren a toda hora.

En el lugar se descubrirá una placa recordatoria haciendo referencia al Primer Encuentro de Escultores realizado el noviembre pasado.

Feria de Productores Regionales

Un atractivo típico de la localidad que los vecinos y turistas podrán recorrer y comprar productos típicos de la zona.

La globa del CREAR estará situada en la Tercera Bajada a partir del viernes a las 19.00 hs. hasta el domingo a la tarde.

Sábado 7 de diciembre

“Maratón para la Salud”

Una actividad para disfrutar en familia, los participantes podrán caminar, trotar o correr, el sábado a partir de las 9 de la mañana, teniendo como punto de concentración para los deportistas la Tercera Bajada donde se ubicará el escenario principal.

Los recorridos serán de 1 Km., 3 Km., 6 Km. y 10 Km.
Las inscripciones serán gratuitas, media hora antes de la carrera en el lugar de la actividad.

Esta es una iniciativa de la Secretaría de Turismo y el Gimnasio “Total Gym” de Las Grutas.

Sábado 7 de diciembre

Gran Paella solidaria

A partir de las 12.00 hs. en la Tercera Bajada se comenzará a cocinar la paella gigante solidaria, la preparación estará en manos de los conocidos cocineros Raúl Rosso y el Conejo.

El dinero que se recaude con la venta de las porciones será destinado al “Hogar Azul” de Las Grutas y las porciones tendrán un valor de 50 pesos.

La Comisión organizadora invita a toda la comunidad a disfrutar de los frutos de mar y ayudar a los que más necesitan.
Sábado 7 de diciembre

Fullmoon

Por primera vez en Las Grutas, un evento sin precedentes en la Primera Bajada a partir de las 19.00 hs.

FULLMOON es una fiesta de música electrónica a cielo abierto y entrada libre y gratuita. Con los DJS más destacados de la zona y con presciencia internacional.

Sábado 7 de diciembre

Shows artísticos

El escenario central estará ubicado en las inmediaciones de la Tercera Bajada, a partir de las 21.00 hs. se presentarán artistas locales, como la Agrupación Martín Fierro, Dúo Izquierdo, Escuela de Malambo, Repertorio Nochero. A las 23.30 hs. la Escuela de Arquería Rupu Huepul realizará el lanzamiento de flechas de fuego.

Sábado 7 de diciembre

Lanzamiento de la Primera bola de la temporada

Como cada temporada, el sábado a las doce de la noche en Casinos del Río Las Grutas se realizará el lanzamiento de la Primera bola de la temporada, en esta ocasión el Intendente Municipal Javier Iud hará el lanzamiento acompañado por el cómico Santiago Bal, que hará temporada en la villa balnearia, la Reina nacional del Golfo, la Srta. María Luz D´Angelo y la bailarina Valeria De Genaro.
Para cerrar esta gran noche habrá un espectacular show de fuegos artificiales.

Sábado 7 de diciembre

Actividades Religiosas

A las 19.30 hs. se realizará la caravana con la Virgen Stella Maris, saliendo del Centro Minero se recorrerán distintos barrios de Las Grutas recolectando budines, pan dulce, etc, para entregar a las familias más carenciadas.

Objetivos de la Caravana:

El 7 de diciembre coincide con el primer sábado de Adviento. Ese día, en las diócesis del país, catedrales y santuarios, en parroquias y capillas, «se celebrará la Santa Misa por esta intención, recordando especialmente a los enfermos, a sus familiares y a los fallecidos por causa de este flagelo de la droga.»

Juntar alimentos no perecederos, budines y pan dulce para repartir en los barrios más carenciados.

Recorrido:

Entra a Terraza al Mar (cartel ruta).
Primera parada Bajada de Terraza costanera (Calle Golfo San Matías).
Segunda parada: Escuela Verde.
Tercera parada: Plaza Ceferino.
Cuarta parada: Plaza Residentes.
Quinta parada: Hospital.
Sexta parada: Plaza de la mujer.
Séptima parada: Esquina Trapalco, Sierra Paileman y Avenida Los Pulperos.

Octava parada: Tercera Bajada (Viedma y Jacobacci)
Novena parada: Capilla Stella Maris.

Domingo 8 de Diciembre

Peregrinación con María de todas las comunidades para encontrarse en el Templete cruce rutas SAO Las Grutas. (Estanciera), donde se celebrará la Santa Misa a las 8.00 hs. Desde el Balneario Las Grutas la caminata se inicia desde la Estación de Servicio del acceso a las 5:30 hs.

El mismo día alas 19:30Hs. se hará la Bendición de las Aguas en la Tercera Bajada. A continuación se da inicio a la caminata hasta la Primera Bajada donde se celebrará la Santa Misa 20.00 hs. y finalmente a las 21:30 hs. se compartirá a la canasta en la Capilla Stela Maris.

Organiza la Comunidad Stella Maris.

Sábado y domingo

Torneo de Golf en Las Grutas

Los días 7 y 8 de diciembre se realizará el “Torneo de golf apertura de temporada” en Las Grutas, participan todas las categorías (0-14; 15-25; damas 0-25; sin handicap 0-25). Las salidas serán a partir de las 08.00 hs.,

cancha par 3- abierto todo el año.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 299156370283. Profesor de golf Luis Molina.

Sábado y domingo

Competencia de Kite surf

La competencia de kite surf estará sujeta a las condiciones climáticas.

El sábado y domingo los riders estarán haciendo demostraciones en Las Grutas, serán días de navegación libre, con la participación de riders de Bariloche, Viedma, Playa Unión, Puerto Madryn y varias escuelas con Instructores y alumnos.

El sábado a la noche se compartirá una cena de camaradería en la Séptima Bajada y estará tocando Manifiesto Sur, la banda de reggae.

Sábado y domingo

Segundas Jornadas de Equinoterapia

Los días 7 y 8 de diciembre se realizará la II Jornada de Equinoterapia, compuesta por módulos teóricos y prácticos.
Teórico: sede de la Universidad del Comahue. Sábado de 9.00 a 13.00 hs. y de14.00 a 17.00 hs.

Práctico: campo de equinoterapia. El domingo de 9.00 a 13.00 hs.

Organiza: Fundación Arcoiris y la Dirección Municipal de Deportes.

Inscripciones: Escuela de equinoterapia. cel:02920-1552696941. arancel:$50.

Profesionales disertantes

Instructora: Diana Estela Borges

Instructora de equinoterapia. Actualmente instructora de equinoterapia en el centro de equinoterapia «La Chamarrita» de la ciudad de Laprida. Realizo su formación en «La delfina equinoterapia medica» de Paraná, Entre Ríos. Instructora de equinoterapia durante 10 años en la “Delfina equinoterapia” Entre Ríos; y diversos cursos en relación con el caballo.

Instructor: lic. Otti Edher Ovejero.

Instructor kinesico de equinoterapia. kinesiólogo, y miembro del equipo de equinoterapia del centro “La chamarrita” de la ciudad de Laprida. Formado en equinoterapia en el instituto Rita Bianchi, Tanti, Córdoba. Formación con varios cursos y capacitaciones relacionadas al caballo y rehabilitación con caballos. Disertantes en cursos sobre equinoterapia en varias ciudades.

Temario a desarrollar

Morfología del caballo, distintos tipos. Lenguaje corporal del caballo.

Manejo y adiestramiento del caballo. Cuidados y atenciones que requiere el caballo de equinoterapia.

Definiciones y conceptos sobre equinoterapia. Principios terapéuticos. Indicaciones terapéuticas. Objetivos globales de la terapia con caballos.

Objetivos terapéuticos.

Características de los distintos tipos de trabajo que se pueden realizar.

Manejo del paciente. Seguridad durante el trabajo y roles de emergencia, ante una contingencia.
Contraindicaciones terapéuticas.
Fuente: Dirección de Deportes.

Domingo 8 de diciembre

Primer Festival de Pesca Deportiva en Las Grutas

En el marco de las actividades programadas para la apertura de temporada 2013-2014, el domingo 8 de diciembre a partir de las 13.00 hs. en la playa del Camping Oasis, camino a Las Grutas, se realizará el Primer Festival de pesca deportiva en Las Grutas de manera libre y gratuita.

El premio a la pieza mayor consiste en Atlantikayak modelo simplo, además, habrá premios y trofeos hasta el tercer puesto, premio a la mejor dama clasificada, premio al mejor menos clasificado.

Las inscripciones se realizarán en el día y lugar de pesca a partir de las 10.00 hs.

Para más información los interesados pueden hacer sus consultas a través de facebook “Pesca Las Grutas”, telefónicamente al 2934-15466932/15303470.

Domingo 8 de diciembre

Presentación del Coro Municipal

El Coro Municipal “Cielo Sur” se presentará en el Salón del Automóvil Club Argentino de Las Grutas, el domingo 8 a las 20.00 hs.

El coro Municipal se creó este año y está conformado por 60 coreutas, dirigido por Juan el señor Carlos Chillón, quien trabaja en su formación y presentación a lo largo del año.

Fuente: Dirección de Prensa. Municipalidad de San Antonio Oeste