Horizonte desciende negocios y quiere neutralizar pérdidas que padece

Viedma (ADN).- En dirección contraria a la mayoría de sus competidoras, la empresa rionegrina Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales SA, aunque inicialmente acompañó el crecimiento del mercado, está en la actualidad perdiendo porción de ese sector comercial. Además, pretende “neutralizar las causas de pérdidas que viene padeciendo la compañía”.

“Horizonte se ve convocada en el ejercicio 2013/ 2014 a reordenarse internamente reestructurándose y readecuando sus operaciones para honrar, primero, el objetivo de minimizar pérdidas, depurar su cartera de asegurados, encaminar a la compañía hacia una gestión ordenada y eficiente y mantener la oferta de servicios al sector público, garantizando mejor nivel de calidad y precio que el que éste conseguiría en otra aseguradora”, consignó un informe propio difundido hace pocos días.

Consideró que “penetrar con la oferta de seguros al sector privado, debe verse justificado exclusivamente por la realización de contribuciones positivas al resultado de Horizonte, aunque dada la composición actual de su cartera,

este objetivo no escapa de las restricciones que impone la realidad hasta aquí construida, en cuanto a la necesidad de mantener un nivel mínimo de ingresos que garantice la liquidez que permita sostener la operatoria, atender los siniestros y financiar los pasivos existentes, así como financiar el proceso de reordenamiento realizando las inversiones necesarias para transformar en eficiente la administración de la compañía”.

Para el 2014, el Ministerio de Economía de Río Negro aprobó el presupuesto de Horizonte en $589.682.490.

La actual conducción de Horizonte trazó que la política de rentabilidad que el directorio fijó para el período enero-diciembre 2014 irá “en coherencia con la política de minimizar la exposición a riesgo, neutralizar las causas de pérdidas que viene padeciendo la compañía”.

También estimó la necesidad de llevar a control todos los procesos de negocios (tarificación, comercialización, emisión, siniestros, judiciales) y optimizar los sistemas de soporte (administración, contabilidad, finanzas, sistemas y recursos humanos). (ADN)