Hay mucho interés por la residencia artística Barda del Desierto en Cordero

Cordero (ADN).- Un grupo de artistas y egresados en Bellas Artes de la localidad de Contralmirante Cordero organiza durante enero del 2014 la denominada “Residencia Artística Barda del Desierto”, como una iniciativa independiente que busca convocar a artistas nacionales e internacionales para generar proyectos artísticos y culturales.

Específicamente, se trata de impulsar “un espacio de experiencia, formación y creación, dedicado exclusivamen­te a los artistas, concentrado en un tiempo y lugar concreto, donde la vivencia educadora y de transforma­ción creativa se genere en un espacio diferente a su lugar habitual de vida y producción”.

María Eugenia Cordero y Axia Sacco, con la colaboración de Nicolás Rodríguez Rey, intentan construir un espacio de residencia y exhibición para artistas y curadores, producir eventos relacionados con la educación, formación, fomento y difusión del arte contemporáneo, generar un polo creativo para promover la descentralización de la industria cultural en las grandes ciudades y brindar las condiciones necesarias para facilitar la creación del objeto artístico, según detallaron los organizadores del encuentro.

Invitarán a artistas a residir en Contraalmirante Cordero durante un mes para “reflexionar, imaginar y pensar el arte desde la inmensidad del desierto patagónico, desde su historial local y su entorno cultural”.

Entre otros objetivos, proponen difundir y motivar la práctica artística en la región, dar valor agregado a la zona a través de la producción cultural y colaborar con la descentralización de la cultura de los grandes centros urbanos.

Esperan obtener como resultados la exhibición final de los proyectos realizados durante la residencia, la impresión de un libro-catálogo que resuma la experiencia y los trabajos realizados y la proyección de un video documental de la experiencia.

La propuesta tiene respaldo, además, de los legisladores Alejandro Marinao y Ariel Rivero, quienes buscan declarar de interés artístico, socio-educativo y cultural provincial la “Residencia Artística Barda del Desierto”. (ADN)