Harán casas para alumnos en Viedma y finalizarán hospital veterinario en Choele

Viedma (ADN).- La Universidad Nacional de Río Negro construirá seis departamentos en Viedma para alumnos del interior provincial y consiguió financiamiento para concluir entre abril y mayo la obra del edificio del “hospital veterinario” en Choele Choel.

La aprobación del proyecto para iniciar la construcción de residencias estudiantiles en Viedma, fue confirmada este mediodía por las máximas autoridades de la casa de estudios universitarios, al lograr financiamiento por $1.300.000 para los primeros departamentos del futuro complejo habitacional.

Cada unidad (incluso está previsto asignar un departamento a alumnos con capacidades diferentes) constarán de cocina, comedor común y habitación con baño privado.

Los seis departamentos serán edificados en el “campus” universitario de 12 hectáreas que la UNRN tiene situado a tres kilómetros del centro de la ciudad de Viedma. En otro sector del terreno se hará un playón deportivo.

Respecto del “hospital veterinario” de Choele Choel, el rector Juan Carlos Del Bello dijo hoy que “tenemos el financiamiento para terminarlo entre abril y mayo”.

Hace poco más de tres años, se anunció el llamado a licitación pública para construir la primera etapa del denominado Hospital Escuela de Ciencias Veterinarias en Choele Choel, con una inversión de $8.869.446, aunque ese monto podría quedar modificado.

También anunciaron hoy oficialmente la reparación de un viejo galpón frutícola, con financiamiento de $11 millones desde el Ministerio de Educación, para edificar la sede de la UNRN en General Roca.

Por su parte, para la planta de alimentos de Villa Regina, destinada a la carrera de Ingeniería en Alimentación, las autoridades trabajan ahora para lograr el financiamiento del sector aúlico.

Es criterio oficial inaugurar antes que finalice el año 2015 las obras que la UNRN tiene en cada una de las regiones de la provincia de Río Negro. (ADN)