Gremios coordinan y confirman cuatro días de paro para la próxima semana


Viedma (ADN).- Finalmente quedó confirmado que la próxima semana habrá cuatro días de paro en la administración provincial. UPCN llamó a “huelga general” para los días lunes 16 y martes 17, mientras que ATE a “paro total” para el miércoles 18 y jueves 19.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro anunció que el plan de lucha tendrá continuidad la semana entrante con un paro general por 48 horas los días 18 y 19, manteniendo el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en todos los sectores y organismos de la administración pública provincial. Consecuentemente, el día jueves 19 se realizará un Paro Nacional de ATE y una Jornada Nacional de Lucha de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Pablo Micheli.

Desde la conducción provincial de ATE se convocó, además, a todos los trabajadores estatales a: plegarse a las medidas de fuerza que formalice otro gremio (UpCN); desoír las amenazas y aprietes de jefes y sumarse masivamente a la protesta.

«Se tienen que multiplicar las protestas en todos los sectores estatales de la provincia. Tenemos que resistir todos juntos el intento del gobierno de hacernos pagar el costo de un fabuloso proceso de achique y ajuste a una parte de los empleados públicos. En el Estado no hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda. Tenemos todos el mismo empleador. Por lo tanto queremos todos los mismos derechos y sobre todo en materia salarial», remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «Hacemos responsables a los funcionarios públicos ante la paralización total en los servicios estatales que debieran brindarse a la comunidad. Que el pueblo rionegrino direccione bien a quién adjudica responsabilidades ante esta crisis. Aquí hay un gobierno que propicia una permanente discriminación».

«Debe existir un aumento salarial ya, que permita hacer frente al grave deterioro de los ingresos durante los últimos tres meses del año. Este reclamo no se va a descomprimir solo con promesas», puntualizó Aguiar.

Por su parte la Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Río Negro, informó que este Gremio dispuso un paro general de actividades en la administración pública provincial los días 16 y 17 de diciembre.

La medida de fuerza se llevará adelante en toda la provincia organizada por nuestros Delegados y Secretarios en cada ciudad, bajo la consigna de un Salario digno para los trabajadores de la administración provincial, a partir de enero de 2014.