González y Ballester: Esto no se arregla con palabras

Chichinales.- Los legisladores de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Francisco González y Leonardo Ballester, manifestaron hoy que «si el Gobierno no asume con seriedad una política salarial, existe un riesgo de que se profundicen los conflictos sociales».

«Hay que recuperar necesariamente la caída que sufre constantemente el poder adquisitivo de los trabajadores públicos a la luz de una negada escalada inflacionaria», sostuvieron.

“Esto no se arregla con palabras sino con respuestas sensatas en una mesa de negociaciones con todos los representantes de los trabajadores”, expresaron los legisladores.

Agregaron que «hay contradicciones en un Gobierno que pocos meses atrás se ufanaba de ser superavitario. Hoy, por el desmanejo de los fondos lejos de esa fugaz realidad, salen en forma urgente y sin respaldo financiero, a dar respuesta al sector policial para descomprimir una tensa situación de descontrol, mientras que por otro lado, se pretende trasladar las negociaciones con los otros sectores del Estado para dentro de 3 o 4 meses, como si las necesidades no fueran las mismas».

González y Ballester manifestaron que «hay que reconocer que la actitud de los trabajadores no solo es por el legítimo reclamo salarial. Es la actitud asumida por quienes además fueron sometidos al ninguneo de este gobierno, que tuvo entre otras expresiones autoritarias la ley de prescindibilidad, despidos y el maltrato a los trabajadores públicos, a tal punto que aun hoy a agentes que se adhieren a los paros son víctimas del apriete y la persecución».

«Hay ausencia de respuestas, lo que no hace más que agravar el conflicto y poner en riesgo la paz social de los rionegrinos», aseguraron.

Por eso reiteramos, como lo ha expresado nuestro bloque, «la necesidad de que el Gobierno convoque en forma urgente a los todos los sectores para alcanzar acuerdos salariales que dignifiquen a los trabajadores públicos rionegrinos que son el sostenimiento de los servicios de salud, seguridad, educación y de todos aquellos que necesariamente el Estado debe brindar a la población», finalizaron.