González solicitó informe de los vuelos pagados por el Gobierno Provincial.

Viedma.- El legislador Francisco González (Alianza Concertación) solicitó al Ministerio de Gobierno que informe la cantidad de vuelos contratados por los organismos del Estado Provincial o sus empresas durante el año 2012, indicando motivos, pasajeros, aeronave, firma y destinos, como también los organismos solicitantes.

La iniciativa fue acompañada por sus pares del bloque Darío Berardi, Leonardo Ballester, Daniela Agostino, Bautista Mendioroz, Cristina Uría y Alejandro Betelú.

González requirió el detalle de los vuelos que se realizaron desde el 19 de junio de 2012 , que tuvo una afectación de partida de más de $ 4.500.000.

También solicitó que se informe, en el caso que los hubiera dentro de las contrataciones del expediente, cuantos vuelos tuvieron carácter sanitario, adjuntando pedido de los organismos pertinentes con la documentación expedida por los profesionales médicos que requirieron las derivaciones, la ciudad de partida y destino de los mismos.

Pidió también los motivos, pasajeros y aeronaves que ocuparon para el vuelo Villa Gesell – Buenos Aires – Villa Gesell, en enero de 2013, los destinos de los vuelos en los cuales se gastó más de $ 100.000 y las razones de los vuelos del presidente de la Legislatura del mismo mes y los de los funcionarios que realizaron el vuelo el 28 de febrero de este año a la provincia de Salta que insumió un gasto superior a los $ 90.000. y por qué un funcionario nacional fue trasladado en un vuelo contratado por la provincia, el 28 de febrero de 2013.y otro en abril del mismo año, con un costo cercano a los $ 100.000.

A su vez, pidió el detalle de la cantidad de vuelos, motivos, pasajeros, destinos y en caso de haber dentro de ellos vuelos sanitarios, la documentación que motivaron las derivaciones, de los vuelos realizados por lo que se afectó una partida de $ 2.372.350.

“Además, queremos saber si se ha iniciado algún otro trámite que dé origen a nuevas contrataciones de vuelos, empresa transportadora, tipo de avión requerido y previsiones presupuestarias para cubrir los gastos que se originen por estos motivos, al igual que el valor del kilómetro presupuestado, el costo abonado.y el detalle de todos los pagos mensuales efectuados durante el año 2013 por todo tipo de vuelos contratados por el Estado provincial o sus empresas”, preguntó el legislador.