Gobierno ya entregó u$s 7 millones en planes del PRODERPA

Jacobacci.- Con LAS recientes entregas en Maquinchao y Jacobacci, el Gobierno rionegrino derivó 7.000.000 de dólares en programas del PRODERPA, de los cuales el 80 por ciento se aplicó en localidades de la Línea Sur.

Así lo detalló el vicegobernador Carlos Peralta al distribuir, junto con el intendente de Ingeniero Jacobacci, Mario Del Carpio, subsidios del PRODERPA por casi $120.000 a productores del paraje Colitoro.

El acto se realizó en la vivienda de la familia Cona–Torres, en el barrio “El Faldeo”, donde también participaron, según se informó oficialmente, el coordinador del PRODERPA Gustavo Zgaib y otros funcionarios provinciales.

Peralta destacó que muchos de los aportes que se hicieron tienen que ver con producciones alternativas para la región debido a la crisis que viene sufriendo desde hace varios años la ganadería.

Por su parte, Marcos Cona, autor de los proyectos que tienen que ver con reparación predial, dijo “estar agradecido” por haberse capacitado en la formulación de proyectos y porque se aprobó el trabajo realizado.

Además, resaltó la importancia de “que sean los productores quienes formulen los proyectos de acuerdo a sus necesidades y no que vengan “envasados” ya que eso, muchas veces, no se condice con la realidad productiva, que solo ellos conocen por vivir en la zona”.

PRENSA PERALTA