Gobierno notificó a ATE que si realizan nuevas medidas de fuerza se descontarán los días

Viedma.- El Gobierno de Río Negro notificó hoy a la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que la pauta salarial 2014 se definirá durante febrero retroactiva a enero, de acuerdo a la postura que se mantuvo con los otros gremios estatales UPCN y UNTER.

La medida fue informada tras concretar entre las partes un moderado encuentro que duró una hora aproximadamente.

El mismo se realizó en la Residencia de los Gobernadores con la presencia del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli y el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, entre otros funcionarios provinciales.

La delegación de ATE estuvo encabezada por el secretario general Rodolfo Aguiar y el adjunto Aldo Capretti, e integrada por otros dirigentes, como Liliana Lupoli.

Di Giácomo señaló que “en el marco de una reunión que se desarrolló en buenos términos, el gobierno le notificó a la dirigencia gremial que al igual que lo actuado con UPCN y UNTER las discusiones de pautas salariales se van a dar a partir de febrero, con retroactividad a enero”.

El funcionario recordó a la conducción de ATE “que el gobierno había cumplido con el acta que se firmó el primero de octubre, respecto a una serie de reivindicaciones que se estaban pidiendo, y que las medidas de fuerza, habían constituido un incumplimiento de ese acuerdo”.

Di Giácomo ratificó que “se dejó en claro que de ahora en adelante cualquier tipo de medida de fuerza va a ser objeto de los descuentos salariales correspondientes para aquellos que no cumplan con su trabajo”.

Rulli destacó que “hubo un diálogo y un intercambio de opiniones con la conducción de ATE sin estridencias, notificando el gobierno la metodología de discusión salarial en los mismos términos que se explicó a la UPCN y a UNTER y la dirigencia gremial pudo expresar con tranquilidad sus posiciones”, dijo.

«Pero, cabe aclarar que en la reunión quedó fijada la postura del Gobierno de que, si se plantea un esquema de paros, se descontarán los días correspondientes, tanto aquellos días por venir como los que se acordaron en el acta de octubre», cerró.