Gobierno Municipal llegó a un acuerdo en las paritarias con los trabajadores

Bariloche.- El secretario de Hacienda, Ariel Gomis, informó que el pasado viernes en la asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) los trabajadores aceptaron la contrapropuesta de incremento salarial ofrecida por el Ejecutivo. Durante el 2014, habrá un aumento del 30 por ciento escalonado y recategorización del personal. La intendenta María Eugenia Martini valoró el pronto acuerdo.

El porcentaje –similar al aplicado en 2013- “fue el resultado de una negociación responsable entre el Sindicato y el Gobierno”, afirmó Gomis, aceptando que el 18 por ciento de piso de negociación era insuficiente, por lo que realizamos una contrapropuesta lógica, acorde a las perspectivas de recaudación y acortando los plazos de aplicación, que finalmente fue aceptada”.

El Secretario de Hacienda informó que el acuerdo paritario incluye un 15 por ciento de aumento en enero, un 5 en febrero y un 10 en marzo, totalizando un 30 por ciento remunerativo durante el 2014; además de subir dos categorías al personal. En total, la recomposición tendrá un impacto financiero para las arcas municipales del 25,42 por ciento.

“Es muy importante, en el contexto general, haber podido llegar a un entendimiento con el SOYEM que respete los derechos de los trabajadores y nos garantice el equilibrio financiero, la mejora paulatina de los servicios públicos y la inversión en la obra pública”, manifestó Martini.

MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE