Gobierno municipal abonará 118 mil pesos al Ente del Jardín Botánico

Bariloche.- La intendenta María Eugenia Martini se reunió el viernes con los miembros del Entre, que fue creado en 2009 y jamás recibió el dinero necesario para su funcionamiento. El 15 de diciembre se realizará el pago. Prevén invertirlo en proyectos de riego, cartelería y mejoramiento de espacios verdes.

Las autoridades del ente solicitaron un encuentro con la jefa comunal y la subsecretaría de Medio Ambiente, Susana Moyano, donde informaron los proyectos que están impulsando para el embellecimiento y aprovechamiento de las 15 hectáreas y que, por falta de recursos, no podían ejecutar, ya que desde su creación -hace cuatro años- no recibieron nunca los 100 mil pesos anuales del Estado Municipal.

La intendenta comprometió el inmediato depósito de los 118 mil pesos presupuestados, a fin de que puedan aprovechar las buenas temperaturas para iniciar los trabajos, consistentes en obras de riego, instalación de cartelería en los diferentes senderos y construcción de una plaza en el barrio El Mallín, con diferentes atractivos para la comunidad.

Martini destacó el compromiso de los integrantes del Ente y ratificó su acompañamiento para poner en valor este importante espacio verde. También señaló que la recuperación económica de la Municipalidad “permitirá que por primera vez desde su creación, el Ente cuente con recursos. Al igual que el cumplimiento con numerosas asociaciones y organizaciones con las que nos estamos poniendo al día tras años de abandono, como la Biblioteca Sarmiento, el Parque Llao Llao, Cre-Arte y la Asociación de Recicladores Bariloche”.