Gobierno informó que paro de ATE solo tuvo adhesión en el Hospital de Roca

Roca.- Se registró una mínima adherencia al paro de ATE. Más del 95% de los estatales cumplieron su actividad, en los servicios que presta el Gobierno en las distintas localidades de la provincia, no se registraron mayores inconvenientes en su funcionamiento.

El escenario se planteó similar al del jueves pasado, con algunos pocos casos de adhesión al paro en las áreas de Salud, que no afectaron a la funcionalidad de la misma.

Los hospitales gestionados por el Ministerio de Salud de la provincia funcionaron con normalidad en lineas general. En el caso de los hospitales cabecera de zona como Viedma, Choele Choel y Jacobacci funcionaron con la totalidad de los servicios prestados. Asimismo, Villa Regina, Catriel y San Antonio Oeste brindaron prestaciones de salud con normalidad.

En Roca, hubo 30 por ciento de adhesión a la medida de fuerza y los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente. De todas formas, los servicios básicos se encuentran garantizados ya que se está brindando atención. En el Hospital de Cipolletti adhirieron al paro los trabajadores que brindan atención en los consultorios externos. El resto, se encuentra en funcionamiento. En tanto, Bariloche sumó consultorios externos a la atención.

En las áreas pertenecientes al Ministerio de Gobierno, no se registró adhesión, salvo unos pocos empleados en dependencias del Registro Civil en General Roca y uno en Personas Jurídicas.

El servicio penitenciario provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se encuentra trabajando con absoluta normalidad sin adhesión al paro, así como las diferentes áreas del citado organismo.

En el Ministerio de Desarrollo Social el acatamiento fue muy bajo estando todas las dependencias y delegaciones funcionando con normalidad. En Educación no hubo una sola ausencia producto de la medida convocada.

En el Ministerio de Economía se registró que en el día de la fecha no hubo ausencias producto del paro. Por su parte, en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sólo fue del uno por ciento, así como el Ministerio de Turismo. En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro no se registraron adhesiones al paro, al igual que en la Secretaría General de la gobernación donde solo un empleado adhirió al paro.