Gobierno demoró publicación de decreto por adicional de $600

Viedma (ADN).- Con demora, el Gobierno rionegrino publicó el decreto 1768, emitido el 18 de noviembre, por el cual otorgó un adicional funcional de $600, por única vez, al personal del Ministerio de Salud para que compre ropa de trabajo. El texto oficial fue difundido recién el lunes pasado.

Es que el referido adicional, de carácter no remunerativo y no bonificable, fue abonado con los sueldos de setiembre, en el caso de los agentes de la Ley 1844 (Administración Central) y junto con los haberes de octubre al personal de la Ley 1904 (Salud).

Unos 6.216 agentes estatales fueron beneficiados por el otorgamiento de dinero para la adquisición de indumentaria de trabajo.

Como en casos anteriores, se explicó oficialmente que “conforme a los principios de salubridad e higiene laboral, los agentes deben vestir indumentaria apropiada para la prestación de servicios administrativos sanitarios”.

El decreto 1768, firmado por el gobernador Weretilneck y los ministros de Salud, de Gobierno y de Economía, establece en el artículo tercero que “será deber del agente procurarse con el adicional otorgado, la vestimenta de trabajo acorde con su función”. (ADN)

 

ADN