Gemignani trabaja para evitar el cierre de la Lic. en Turismo en SAO

SAO.- La legisladora del FpV, María Liliana Gemignani, mantuvo una reunión con el Vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro Sede Atlántica, Mg. Anselmo Torres, donde le manifestó su preocupación por el cierre de la Licenciatura en Turismo en San Antonio Oeste.

La legisladora le transmitió la preocupación de los estudiantes que están cursando la carrera y otros que tienen la expectativa de ingresar en la misma. “Es una carrera muy importante para toda la zona de las Grutas, San Antonio y el Puerto, y es muy importante escuchar a los alumnos y tomar cartas en el asunto para que no cierre la carrera”.

Asimismo, la parlamentaria propuso que “cuando se instaló la carrera se le hizo una gran promoción en todos los colegios secundarios, y tuvieron un caudal importante de inscriptos. Desde mi lugar he pedido que en el 2014 se haga lo mismo, que se promocione la carrera adecuadamente para lograr el número de inscriptos que solicita la universidad y no dejar que la carrera cierre”.

Torres explicó que “no es un cierre definitivo, sino parcial y se debe a la baja matrícula, además del presupuesto que implica que los docentes vayan al lugar». También, anunció que para el próximo año, tienen pensado abrir cursos, tecnicaturas y carreras más cortas.

Finalmente, acordaron estar en contacto para seguir evaluando el futuro de la licenciatura en Turismo.