García Larraburu pidió a Recalde que intermedie por conflicto en Bariloche

Bariloche (ADN).- La senadora nacional Silvina García Larraburu le solicitó al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que lleve a cabo gestiones para solucionar el conflicto laboral de los trabajadores de la empresa Vía Verde, prestadora de servicios de limpieza para la compañía aérea nacional, que realizan el corte parcial del acceso al aeropuerto de Bariloche, como medida de fuerza.

Fuentes oficiales indicaron que García Larraburu se vio obligada a informar a Recalde de la situación, a partir del requerimiento de algunas familias damnificadas y “la incertidumbre que la situación genera a los trabajadores por no percibir su sueldo desde hace dos meses”.

Detalló al funcionario nacional que «se trata de una necesidad alimentaria que significa la falta de percepción de los haberes y, por ende, el reclamo resulta legítimo».


Respuesta de Recalde

El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, le respondió a la Senadora su solicitud para que se lleven a cabo las gestiones conducentes para solucionar el conflicto laboral de los trabajadores de la empresa Vía Verde -prestadora de servicios de limpieza- en el Aeropuerto de Bariloche.

Recalde aclaró que desde la empresa estatal han cumplido «acabadamente con los pagos» y resaltó que la empresa Vía Verde, radicada en Bariloche, entre otras ciudades, «no ha abonado los salarios que le corresponden a los trabajadores en un reclamo que resulta a todas luces legitimo».

También remarcó que como Aerolíneas Argentinas cumplió con todas sus obligaciones, la empresa resulta una víctima más y solicitó a García Larraburu: «Por todo ello, por los trabajadores, por la paz social y por la necesidad imperiosa también de esta empresa que dirijo, le pido que intervenga para destrabar el conflicto». Además, informó que Aerolíneas ha decidido rescindir el contrato con Vía Verde y adjudicar el servicio de limpieza a otra empresa con la condición de que los nueve trabajadores vinculados al aeropuerto barilochense conserven sus puestos de trabajo.

La Senadora agradeció la respuesta inmediata del Presidente de la empresa y destacó que ya se hayan enviado representantes desde Buenos Aires hacia Bariloche para participar en una audiencia y dar solución a los trabajadores afectados.

 

ADN