García Larraburu gestiona más cajeros automáticos y Vargas, cloacas en El Cóndor

Bariloche/El Cóndor (ADN).- La senadora nacional Silvina García Larraburu envió una carta al presidente del Banco de la Nación, Juan Ignacio Forlon, para solicitarle que evalúe instalar nuevos cajeros automáticos en las sucursales bancarias de San Carlos de Bariloche, principalmente en calle Anasagasti, donde se efectúan de modo exclusivo los pagos de jubilaciones y pensiones.

La solicitud de la parlamentaria fue motivada por “la insuficiencia de terminales electrónicas, que se ve reflejada por las demoras para los usuarios del Banco, principalmente trabajadores públicos, jubilados y pensionados y beneficiarios de distintas asignaciones sociales”.

García Larraburu destacó que el pedido redundará en “una mejora del servicio de la banca estatal para estar al servicio del pueblo”.

Por su parte, el legislador Roberto Vargas (bloque Eva Perón) informó haberse reunido con el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja, a quien le planteó “la urgente necesidad de elaborar el proyecto para construir el sistema cloacal del balneario El Cóndor”.

Vargas aprovechó el encuentro para informarse sobre los trabajos que están haciendo en la Segunda Bajada del Faro, la culminación del asfalto a La Lobería y en el mirador de la reserva de Punta Bermeja.

“Solicité al ministro su intermediación para lograr que sea elaborado el proyecto para la construcción del sistema cloacal de El Cóndor, que está en franco crecimiento”, dijo Vargas.

Agregó: “Esta obra será de fundamental importancia para el desarrollo armónico y programado del casco consolidado y de la futura planificación urbanística”.

Vargas explicó que “en este momento, la villa cuenta con el ingreso principal pavimentado, con la costanera pavimentada desde la calle 69 hasta el Faro y con el acceso a El Pescadero también con pavimentación. El cordón y cuneta esta construido en varias arterias. Es de vital importancia lograr la construcción de la obra de cloacas para poder avanzar con otras infraestructuras necesarias citando al asfaltado urbano como una demanda de la población”.

En este momento en la villa funciona hay pozos absorbentes, con la complicación que eso significa durante la temporada de verano. Actualmente se encuentran en pleno desarrollo importantes loteos que ya están en construcción.

“Es muy significativo resaltar, como una cuestión de índole política, que en el acto inaugural del lanzamiento de campaña de nuestro extinto y querido compañero Carlos Soria, realizado justamente en el balneario El Cóndor, le comprometimos a la ciudadanía la construcción de esta obra entre otras, para revitalizar y promover el desarrollo del Balneario”, recordó Vargas. (ADN)

 

ADN