García dice que Lebed debe abstenerse de firmar como ministro

Roca.- Luego de haber mantenido una reunión con el fiscal de Gral Roca, Ricardo Romero, ante quien fue formulada la denuncia contra el Gobernador y Haroldo Lebed (Expte2 RO44882-MP2013), la Presidenta del Comité Central de la UCR María Inés García informó que se le notificó que el expediente se tramitará en las fiscalías de Viedma, y planteó que Haroldo Lebed se abstenga de firmar como ministro, ya que los actos que en ese carácter realice serán insalvablemente nulos, por haber sido nombrado violando expresas normas constitucionales.

La Presidenta del Comité adelantó que le solicitará una audiencia a la jefa de los fiscales, Procuradora General Silvia Baquero Lazcano, para imponerla de la gravedad institucional que el nombramiento irregular supone, ya que pone en riesgo todos los actos de gobierno que firme Lebed. “Le solicitaré al Presidente del Bloque del radicalismo, Ing. Bautista Mendioroz, que me acompañe a la audiencia en función de que considero necesario que el Bloque del radicalismo analice la pertinencia de una presentación judicial solicitando la nulidad del nombramiento”, dijo.

María Inés García pide, además, que el Gobierno aclare el estado de las actuaciones en que Lebed fue procesado por un Juez Federal de Rosario como autor de los delitos de desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de funcionario público, que ha sido en su oportunidad difundido por distintos medios de prensa.

Por último, dijo la Presidenta del Comité Central de la UCR, los rionegrinos nos merecemos más calidad institucional, transparencia en el ejercicio de la función pública, respeto a la Constitución y las leyes y que ni el Gobierno ni la Justicia se hagan los distraídos. En el sentido que lo manifestara la nueva Procuradora General, esto nos ayudará a generar credibilidad en las instituciones.