Fraternidad dice que por sus reclamos logró que vuelva el Tren Patagónico

Jacobacci.- El directorio del Tren Patagónico SA aceptó restituir el 15 de enero el servicio ferroviario de Río Negro, entre las ciudades de Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche, según lo comunicó hoy el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, después de reclamos que efectuó ese gremio.

“Además, logramos en la reunión que tuvimos el pasado viernes con la comisión directiva de la empresa y con representantes del Gobierno de Río Negro, que nos adelantaran $1.000 del medio aguinaldo y que el resto se pague a principio de enero”, dijo el delegado del sindicato La Fraternidad, José Luis Guenumil, quien ratificó que “ambos logros fueron frutos de la lucha del gremio ferroviario”.

El sindicato La Fraternidad recordó que lanzó el estado de «alerta y movilización» hace varios días al conocer la cancelación del servicio por parte de la empresa y la eventual renuncia del ministro Fernando Vaca Narvaja.

“A partir de ahí empezó una serie de reuniones con el respaldo y la presión de la conducción nacional encabezada por Omar Maturano, para lograr que los trabajadores puedan cobrar sus salarios en tiempo y en forma”.

El delegado del sindicato en la región sostuvo que “estos logros no se podían llevar a cabo sin el apoyo de nuestro secretariado nacional que siempre está presente”.

Agregó: “Quiero llevar tranquilidad a todos los compañeros porque estamos luchando para que todos podamos volver a nuestros puestos de trabajo y cobrar nuestros salarios en termino”.

“Sabemos que este ramal es de suma importancia para muchos ciudadanos que vivimos en esta región. Esto se debe a que tiene un menor costo que otros servicios, lo cual beneficia y facilita el traslado de muchas personas en especial en esta fecha del año”, finalizó Guenumil.

 

SINDICATO LA FRATERNIDAD