Foulkes dice que “vendrán tiempos más complejos”, pero insistirá con obras

!!!Viedma (ADN).- El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, aseguró que “el contexto económico general, la actual conflictividad social y otros factores, hacen prever que tengamos tiempos más complejos que los anteriores”.

No obstante, el jefe comunal viedmense consideró que “es un buen momento para empezar a discutir nuevamente la coparticipación a nivel nacional para que derrame fondos en la provincia y en los municipios y podamos contar con mayores recursos”.

“Si eso no ocurre, habrá que ser muy restrictivos en los gastos”, reconoció Foulkes en diálogo ayer con ADN, pocos minutos después que presidió una reunión con dirigentes vecinalistas, que se realizó en el salón de usos múltiples del barrio AMEL.

En cuanto a obras, el intendente radical dijo que “vamos a empezar, seguramente, las determinadas en el plan Más Municipios, Más Cerca, que esperemos que lleguen los fondos nacionales, con los cuales podamos iniciar los trabajos”.

Consideró necesario “analizar los ingresos de entre enero y marzo (del 2014), la política salarial y otras cuestiones relevantes y a partir de los datos reales se puedan realizar proyecciones”.

Consultado acerca de la relación con el Gobierno provincial y nacional, Foulkes dijo que insistirá con conseguir financiamiento para obras y observó la dificultad de “finalizar el año sin terminar de pagar a los comedores escolares, que es un alerta amarillo”.

Frente a un numeroso grupo de vecinalistas y funcionarios municipales (también estaba el legislador radical Darío Berardi), Foulkes destacó que “hemos normalizado este año 14 juntas vecinales y vienen otras 10 para el 2014” y consideró que ese proceso “es un Norte que venimos manteniendo durante estos años”.

Habló que “las necesidades y ansiedades (de los vecinalistas) son múltiples y este tipo de acercamiento sirve para renovar compromisos y generar proyectos en estas épocas de vacas flacas, porque serán años un poco más complejos». (ADN)