“Festival de promesas que pone en riesgo la paz social de los rionegrinos”

Viedma.- «La Política de Seguridad del Gobierno Provincial sigue siendo desastrosa y nada indica que vaya a mejorar», aseguró el presidente del Bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz y agregó «por el contrario empeora día a día, o tal vez haya que decir que cada día se nota más su carencia absoluta. Todo sigue siendo nada más que un relato inventado por el Gobierno y ahora además muestra graves contradicciones».

«El Ministro Di Giacomo, ante la ausencia de su par Albrieu, en un arranque de mesianismo fundacional nos quiso convencer que el acuerdo con la Policía había sido un gran logro de gestión y el gobernador ahora nos dice que no hay nada que festejar, y que el aumento otorgado fue producto de una extorsión con lo que acepta que no estaba en sus planes mejorar la situación del personal policial y que sólo lo hizo por la presión sentando un grave antecedente que ya ha provocado un efecto cascada ¿Si piensa así, para qué cedió? ¿Hizo algún sumario? ¿Tomó alguna medida? ¿Aplicó alguna sanción? No. Todo sigue igual», manifestó Mendioroz.

El titular del bloque de la Concertación recordó que “el gobernador ha declarado que para poder pagar el aumento dado y tan promocionado por su ministro y su jefe de Policía, suspenderá obras en las cárceles y comisarías, cerrará la Escuela de Policía, no incorporará agentes y no efectuará inversiones en equipamiento.

Está claro que se fugarán más presos y con mayor facilidad, que habrá menos policías en las calles, que no habrá capacitación, que habrá menos automóviles en condiciones, que no se incorporará tecnología y que los policías tendrán mejores sueldos pero estarán sin elementos para combatir el delito.

Me pregunto por qué no disminuye el número de funcionarios con megasueldos, que ya llegan a quinientos, para cubrir los cuatrocientos millones que nos costará a los rionegrinos el aumento, en vez de someternos a más y más inseguridad. Tal vez podría comenzar con la innecesaria burocracia del flamante Ministerio de Seguridad, que no ha tenido precisamente un feliz inicio, y no tendrá razón de ser porque su única función durante el año 2014 será pagar salarios».

Agregó: “Durante el 2013 se subejecutaron «por ineficiencia y falencia de gestión» todas las partidas presupuestarias destinadas a Seguridad, «ahora no será por eso sino por una decisión política del gobernador para encubrir la debilidad de sus funcionarios y de su gobierno» indicó el jefe de la bancada radical.

Mendioroz señaló: «Reiteramos que el reclamo es justo pero no puede ser satisfecho a costa de la seguridad de los ciudadanos”.

“El relato del Gobernador hace agua y ya es hora que comience a gobernar con sensatez y no con declaraciones rimbombantes o festivales de promesas mientras ajusta para riesgo de la vida y la seguridad de los rionegrinos” finalizó Mendioroz.

 

Prensa bloque de la Alianza Concertación