Familias de Guardia Mitre recibieron escrituras de propiedad en el festejo por el 151° aniversario

Guardia Mitre.- En un histórico y emotivo acto, un grupo de vecinos recibieron de manos de las autoridades del Gobierno de Río Negro las primeras escrituras de venta de tierras fiscales de la Provincia, una demanda local reclamada durante más de 16 años.

La ceremonia se realizó en instalaciones del Centro de Educación Media CEM N° 22 y fue encabezada por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, quien asistió en representación del gobernador Alberto Weretilneck, y el intendente local, Miguel Demasi.

En la ocasión, fue anunciado que el Gobernador Weretilneck nombró al Intendente Demasi en el cargo de Consejero del Consejo Administración del IDEVI, lo que motivó el aplauso y felicitaciones de los presentes en el establecimiento educativo.

Además, estuvieron presentes el diputado nacional Jorge Cejas; el presidente del bloque legislativo del FpV, Pedro Pesatti; los legisladores Ángela Vicidomini y Roberto Vargas; la Escribana General de Gobierno, María Laura Bellini Curzio; el director de Tierras de Río Negro, Enrique Álvarez Costa; el presidente del Consejo de Administración del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI); y la intendente de General Conesa, Alejandra Mas, entre otros.

Durante el acto aniversario, el Ministro Di Giácomo hizo entrega de un aporte de 8.365 pesos para contribuir a la compra de camperas para los alumnos de 7° grado de la Escuela N° 5 y del Jardín de 5 años.

El momento más esperado de la tarde fue la firma de las escrituras de venta de tierras fiscales de la Provincia a favor de los vecinos, que fueron rubricadas por el Ministro de Gobierno. En este marco, recibieron y firmaron sus escrituras los vecinos Gregorio Pio Contreras, Julio Juan León, Mirta Lucía Prost y Olga Lenschow.

Por otra parte, el Intendente de Guardia Mitre tomó juramento al concejal electo, Luis José Macia, y se firmó el Acta de Asunción de las nuevas autoridades Municipales para el período 2013/2017.

Posteriormente, el ministro Di Giácomo, se dirigió a los presentes y agradeció su presencia. “Vengo en representación del gobernador Alberto Weretilneck, quien lamenta profundamente no haber podido estar hoy con ustedes, dado que trabajó por la mañana en Viedma y luego viajó a General Roca, donde logró un importante acuerdo con los productores, pero no pudo llegar”, indicó.

El titular de la cartera gubernamental destacó la entrega de las escrituras y manifestó estar “feliz de compartir con ustedes el 151° aniversario de Guardia Mitre, un pueblo con mucha historia, que cuida su patrimonio”.

“Durante más de 150 años trabajaron para construir, sostener y hacer crecer la localidad. En Guardia Mitre se da el gran ejemplo de trabajo conjunto entre ancianos y jóvenes: pasado y presente juntos, para un mejor futuro”, afirmó.

Finalmente, el Ministro de Gobierno remarcó el trabajo realizado por la Dirección de Tierras y la Escribanía de Gobierno para la entrega de 5 escrituras, anticipó que otras están finalizando su tramitación y próximamente serán entregadas a sus dueños. Además, deseó un feliz cumpleaños a todos los ciudadanos.

Por su parte, el Intendente Demasi agradeció a los presentes y sostuvo que todos ellos le dan fuerzas para seguir adelante, y que la gente de Guardia Mitre es su familia.

Posteriormente, hizo un repaso de obras en la localidad y destacó el Hospital, la entrega días atrás de un nuevo patrullero para la Policía, y la construcción de nuevas viviendas. Dijo sentirse “inmensamente emocionado por la entrega de escrituras” y relató 16 años de negociaciones con la Provincia “hasta que el Gobernador Weretilneck, que está en todos los rincones de la Provincia, nos dio una respuesta favorable”.

“Yo leo todos los días en los diarios, que el Gobernador visita todos los pueblos y nunca nos olvida. Por eso quiero agradecerle enormemente y espero que más adelante pueda venir cuando entreguemos otras escrituras”, agregó.

Al finalizar, Demasi indicó que “en Guardia Mitre hay mucho deporte. Es una ciudad sana. Hay que cuidar a los chicos que son el futuro, pero también a nuestros sabios ancianos. Les deseo felices fiestas y ojalá en 2014 cumplamos todos nuestros sueños”.

En tanto, el secretario de Gobierno y Hacienda Municipal, Fernando Marcos Antonio, realizó un balance de la gestión y destacó que la Comuna se encuentra al día con el pago de sueldos y sin deudas. “El eje importante de la gestión es la reparación histórica que estamos haciendo, de entregar las escrituras a los dueños”.

El funcionario agradeció al Gobernador Weretilneck y al senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, por las gestiones y por haber ingresado al plan federal “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, a través del cual se ejecutarán obras de cordón cuneta por $300.000 y la construcción de 5 viviendas por 900.000 pesos.

Subrayó la posibilidad de construcción de una planta potabilizadora por más de $1.700.000 y de un polideportivo municipal, por 1.300.000 pesos. Agradeció por ello al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, así como también al de Educación y Derechos Humanos, por la entrega de netbooks del programa nacional Conectar Igualdad.

Finalmente, el funcionario municipal destacó también la entrega de un nuevo móvil policial para Guardia Mitre.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO