Falta de residencia: Lebed argumentó que vivió en El Cóndor hasta el 2000

Viedma (ADN).- El ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia, Haroldo Lebed, dijo que no tenía que dar “ninguna argumentación”, por el cuestionamiento que han realizado dirigentes de la oposición sobre su incumplimiento en el requisito de residencia para jurar como ministro.

La Constitución provincial dice en los artículos 184 y 124 que para ser designado ministro “es necesario tener una residencia inmediata anterior en la Provincia de 5 años”.

Lebed fue consultado por la prensa, después del acto de jura, sobre esta polémica y respondió que “yo no tengo que dar ninguna argumentación”.

Luego agregó: “Lo que le puedo contar es que primero se lo plantee al gobernador. Yo la última residencia la tuve en El Cóndor, en mi propia casa que la construí yo, hasta el año 2000, y en forma ininterrumpida ocupe cargos nacionales y provinciales (Bs As), por lo tanto nunca volvi…nunca perdí la residencia”.

“Estuve más de siete años en el Balneario El Cóndor, por lo tanto yo quiero creer que han sido más globos de ensayo que otra cosa, porque conozco a muchos de los que han hablado, esto es muy chico, acá lo que no hay que ser necios y entender que hay que trabajar en conjunto sobre todo en la producción”.

“Lo demás lo dejo en manos de los que han opinado públicamente, yo me voy a dedicar a trabajar”, finalizó.