Exponen “76/11- Fotos – El otro lado de la Cámara” en los festejos por el retorno a la Democracia

Viedma.- Mañana 5 a las 19.30, en el marco de los festejos por el 30 aniversario del retorno a la Democracia, se inaugurará en el Centro Cultural de Viedma la muestra fotográfica “76/11-Fotos-El otro lado de la Cámara”.

La muestra contará con la presencia de los Reporteros Gráficos de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) Enrique García Medina, Daniel Vides, Juan Macri y Marcelo Ochoa.

En el marco de las actividades por la conmemoración del trigésimo aniversario del retorno de la Democracia, la Comisión que está a cargo de los festejos organizó este evento donde se expone un trabajo coordinado por la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación.

La obra comprende un recorrido fotográfico que va desde el año 1976 al 2011. Se trata de un homenaje a la actividad de los reporteros gráficos y al aporte que realizan desde su labor, vinculada a la lucha por los Derechos Humanos. Los organizadores seleccionaron 40 fotos de este periodo, pertenecientes a 32 fotógrafos de prensa que desempeñaron un rol preponderante en la defensa de los valores democráticos y de los derechos humanos.

En las presentaciones de la muestra, realizadas por la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación, se destaca que el homenaje es destinado a reporteros gráficos que “supieron dar testimonio de los acontecimientos más trascendentes de nuestro país. Testigos de una época, sus obras son piezas fundamentales para entender el pasado, en la construcción de una sociedad basada en los pilares de Memoria, Verdad y Justicia”.

“Las imágenes son apenas el reflejo de un instante fugaz y ya pasado, que por la mirada atenta y comprometida del fotógrafo se convierten, primero, en la forma de dar a conocer un hecho al mundo y, luego, de plasmar para siempre un momento de la historia de un pueblo”, señalan los organizadores.