Evalúan incorporar comidas a base de cerdo en cárceles rionegrinas

Viedma (ADN).- Un análisis que realizaron especialistas de la Tecnicatura Superior en Gastronomía del Ministerio de Educación de Río Negro y de la Fundación Cocina Patagónica, coordinados por el Servicio de Alimentos del Servicio Penitenciario Provincial, proyectó la posibilidad de incorporar comidas elaboradas a base de cerdo al menú que se ofrece en las unidades penales rionegrinas.

El estudio se desarrolló sobre el rinde de la media de 45 kilos, cantidad de pulpa, materia grasa, huesos y las raciones que se pueden extraer.

Se informó que el presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Mario Sabbatella participó de la evaluación de comidas elaboradas a base de cerdo, que se podrían incorporar al menú del Servicio Penitenciario Provincial.

“La inclusión de carne porcina a los penales significa un abastecimiento importante de la producción del Valle Inferior, una baja considerable de costos para el Servicio Penitenciario Provincial y la posibilidad de una tercera variable cárnica dentro del menú semanal”, puntualizó un comunicado.

En la evaluación participaron además el subsecretario de Administración del Ministerio de Seguridad y Justicia, Ramón Viñuela; el director General del Servicio Penitenciario Provincial, Osvaldo Torres; su par del Penal Nº1 de Viedma, comisario Rubén Calvo; el secretario de Economía Social y Agricultura Familiar del Ministerio de Producción, Fabio Ababile y por la Cooperadora de Productores Porcinos de la Patagonia (Porcus) los productores Mauro Larrañaga y Daniel Alippi.

Por otra parte, se destacó que el IDEVI y la Fundación Cocina Patagónica seguirán trabajando en forma conjunta en las investigaciones necesarias para desarrollar recetas que incluyan la materia prima del Valle Inferior a las instituciones dependientes del Estado. “De esta manera, la continuidad de consumo de alimentos que requieren los distintos organismos permitirá crecentar la promoción y comercialización de la
producción regional”, resalta el parte oficial. (ADN)

 

ADN