Este lunes ATE ocupó dependencias de Salud, Educación, Desarrollo Social y Canal 10

[slideshow]    Roca.- Los trabajadores estatales rionegrinos salieron nuevamente a las calles para reclamar que se gobierne para el pueblo en su conjunto y no para unos pocos funcionarios millonarios, grupos económicos y amigos del poder, dijeron desde ATE.

En tal sentido, en el alto valle rionegrino, desde las primeras horas de la mañana hubo manifestaciones en los hospitales de Cipolletti, Cinco Saltos, Allen, Cervantes y General Roca, con la suspensión de todas las tareas programadas y con atención de urgencias únicamente.

Con el paso de las horas la protesta sumó a los centros asistenciales de Ingeniero Huergo, Fernández Oro y Villa Regina. En otros organismos los trabajadores, adheridos al Estado de Asamblea Permanente, no realizaron tareas como en la Secretaría de Trabajo de Allen.

Durante la jornada del lunes, se ocuparon las dependencias de Educación de General Roca y Villa Regina, y en una multitudinaria manifestación, los trabajadores recorrieron las principales calles de General Roca, hasta ocupar las instalaciones de Canal 10.

Por otro lado, en la capital provincial, un grupo de trabajadores estatales manifestaron ruidosamente con una radio abierta en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social y se movilizaron a la Legislatura Provincial, al Ministerio de Producción y Salud Pública. La marcha estuvo encabezada por el Secretario General Adjunto de ATE Río Negro.

“Tiene que quedar claro cuál es el reclamo puntual de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Demandamos el pago de la totalidad del aguinaldo antes de la Navidad, un pago doble para todos los trabajadores del Estado y un urgente aumento salarial que permita adquirir la Canasta Familiar Total”, resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

El dirigente agregó: “Es evidente que la inflación comienza a pegar con mayor dureza en los bolsillos de los trabajadores estatales, sobre todo en los últimos tres meses”.

En referencia a los dichos del Senador Miguel Pichetto sobre el pago del Sueldo Anual Complementario, el dirigente de ATE enfatizó: «Si el Senador Nacional piensa que con, pagar el aguinaldo antes de las fiestas, las protestas se van a descomprimir, le decimos que está equivocado. Los estatales reclamamos un aumento salarial real, y sin él, las medidas de van a profundizar con el paso de los días».

“Durante el transcurso de la mañana se sumaron a las protestas trabajadores todos los hospitales de la región y de distintos organismos provinciales. Descontamos que con el paso de las horas más trabajadores de todos los ministerios se van plegar a las medidas. Si todo esto sucede a partir del Estado de Asamblea Permanente resuelto por nuestra entidad sindical, podemos presumir que en los próximos dos días, el paro y las protestas serán totales. Llamamos a todos los estatales a multiplicar las protestas en todo el territorio provincial hasta que seamos escuchados. Deberá llegar el día en el que tengamos un Estado al servicio de los trabajadores y de todo el pueblo. Tenemos que ser escuchados, el gobierno debe dar respuestas. Hacemos responsables al Gobierno Provincial y a los distintos ministerios por los que pueda suceder en los hospitales y establecimientos de ejecución penal de la provincia por el paro total de actividades”.

Por su parte Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro destacó que «todos los trabajadores nos sacrificamos todos los días para el sostenimiento del Estado, todos merecemos un aumento real y digno. Nuestro reclamo surge de la falta de respuesta durante el año y no de la protesta policial», y completó: «Llamamos a la reflexión de los funcionarios provinciales y puntualmente al Vice-Gobernador quien denigró a la comisión de estatales que hoy le reclamó respuestas. No vamos a claudicar en nuestros reclamos y tampoco vamos a esperar la paritaria nacional. La pauta salarial 2014 para los rionegrinos debe estar definida antes del 1 de enero. Los estatales estamos con mucha bronca y tenemos que movilizarnos. Porque tuvimos un año plagado de promesas, pero con pocas respuestas de parte del Gobierno Provincial».

ATE

Protesta ATE Río Negro (1)

 

 

 

 

 

 

 

Protesta ATE Río Negro (2)

 

 

 

 

 

 

 

Protesta ATE Río Negro (3)

 

 

 

 

 

 

 

Protesta ATE Río Negro (4)

 

 

 

 

 

 

 

Protesta ATE Río Negro (5)