Estatales manifiestan sus reclamos ante el Gobierno rionegrino

sesion3Viedma (ADN).- Un grupo de empleados estatales se concentró esta mañana frente al edificio de la Legislatura, como parte de los reclamos por mejora salarial que realizan los gremios de la provincia. En el lugar, quemaron cubiertas y exigieron la presencia del vicegobernador Carlos Peralta, que se encuentra en plena sesión.

“Estamos pidiendo por todos los trabajadores estatales”, dijo a viva voz un vocero del grupo de empleados públicos, quien anunció que Peralta podría recibirlos para dialogar.

A todo esto, temprano ATE anticipó la ocupación de dependencias estatales y la realización de manifestaciones en varias ciudades de la provincia, como parte del “estado de asamblea permanente y movilización y anticipo del paro total de actividades convocado para el próximo jueves”.

Estaba previsto que porteros de escuela ocuparan las delegaciones zonales de General Roca, Allen y Villa Regina y los hospitales se cumplirían retención de servicios. Las manifestaciones incluyen los centros de salud de Allen y Roca.

Por su parte, UnTER de Cipolletti indicó que “el Gobierno de Río Negro sigue dilatando: suspendió la reunión con la UnTER El gobernador Alberto Weretilneck, que se había comprometido a reunirse con los representantes del sindicato el lunes 9 de diciembre, postergó la reunión para el próximo jueves 12”.

Ahora, exigió al Gobierno “una respuesta inmediata a los/as trabajadores/as de la educación, de forma tan expeditiva como la que dio a la Policía. Es evidente que plata hay”, agregó.

También UnTER Villa Regina manifestó su preocupación por” la condición de desigualdad en la que hemos quedado inmersos el colectivo de trabajadores estatales de la provincia de Río Negro que no pertenecemos a la fuerza policial provincial. Somos conscientes de la necesidad de un aumento en los sueldos, pero no solo a un sector que precisamente es quien le garantizará a este gobierno la paz social, sino a todos los trabajadores y trabajadoras estatales, que con nuestro compromiso y trabajo diario, somos quienes sostenemos la educación, la salud y la seguridad de los habitantes rionegrinos”.

En tanto, SITRAJUR (judiciales) consignó que “ante el anuncio del gobierno de Río Negro respecto del aumento otorgado a la Policía rionegrina en un nivel porcentual que excede largamente, en proporción, a los aumentos que veníamos percibiendo junto al resto de la administración pública, solicitamos al Ejecutivo provincial y al Superior Tribunal de Justicia que se abran las discusiones salariales considerando el reclamo ya planteado para nuestro sector, de la aplicación a partir del 1 de enero de la porcentualidad salarial para garantizar la correcta redistribución del ingreso, el pago del sueldo anual complementario antes de fin de año y la consolidación de la carrera judicial”. (ADN)