En Trabajo reclaman por pago atrasado de incentivo

Bariloche.- Los trabajadores de la Secretaria de Estado de Trabajo de la Provincia de Rio Negro instaron al Gobierno Provincial como así al Secretario General de Trabajo al Rolando Troncoso a “dejar de dirimir en forma arbitraria de los fondos que corresponden por Derecho a los trabajadores”.
Por ello desde ATE y en el marco de Paro provincial los trabajadores de la Secretaria de Trabajo adherieron a la mencionada medida con toda firmeza atento que a la fecha no se han abonado “el incentivo” correspondiente al mes de noviembre del presente año.
Explicaron que “el presente reclamo no es díscolo como caprichoso ya que la igualdad como es mencionada en nuestra Constitución Nacional no es algo que sea ejercitado por las autoridades del gobierno provincial rionegrino. Ya que los funcionarios han privilegiado sus derechos al momento de que fueron los únicos en percibir en tiempo y forma sus correspondientes mega-sueldos, demás está decir de pleno conocimiento por toda nuestra sociedad rionegrina como así el sueldo anual complementario”.
“No solo ponemos en conocimiento a la ciudadanía de estos desmanejos sino alertamos que el presente gobierno no tiene la voluntad de dialogar con nuevas premisas y dentro de las variables económicas que atacan día a día nuestros magros sueldos”, agregaron.
Vale destacar que los trabajadores del Estado Provincial sostienen en forma incondicional el funcionamiento primario de todos los organismos.
Opinaron que “este desmesurado atraso en el pago del incentivo afecta sobremanera a los trabajadores y a la previsión de su grupo familiar. Este incentivo denominado “a la Mayor Productividad”, se abona desde el año 2010 y fue creado en el ámbito de la Secretaria de Trabajo mediante ley Nº 4464 , con el objetivo de premiar el esfuerzo de los trabajadores del Organismo a fin de optimizar la actividad especifica del mismo. Los recursos destinados a solventar este incentivo se integrara con el 60% de los ingresos provenientes de las tasas retributivas y de los montos de las multas”.
Informaron a la comunidad en general que continuarán en estado de alerta y movilización.
En este marco nuevamente solicitaron una audiencia, en esta Ciudad de San Carlos de Bariloche, en forma perentoria al Secretario de Trabajo, requiriendo en dicha instancia el inmediato encuadre y regularización de aquellos trabajadores que prestan servicio en carácter de Inspectores en lo relativo a Seguridad e Higiene Laboral, contradiciendo así su función de contralor en hacer cumplir las normativas que rigen en el campo laboral como el de aplicar sanciones a aquellos que la incumplen.
En esta mesa de diálogo que planteamos no sólo atender estas anomalías, sino además interactuar en otras políticas concernientes a la cartera laboral, en beneficio del conjunto de los trabajadores .

Sergio Daniel Marcozzi (ATE – Bariloche) –
Ernesto Guevara ( ATE – Gral. Roca)
Marcela Ruiz (ATE – Villa Regina) – Jorge Espinosa (ATE – Allen)
Rubén Sanagua ( ATE – Gral. Roca)