Prorrogan exenciones del impuesto inmobiliario a jubilados y discapacitados

Viedma.- La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro  prorrogó la vigencia de la resolución que exime del pago del impuesto inmobiliario a contribuyentes jubilados y con discapacidad.

Hasta la firma de resolución de la ART, los contribuyentes en esas condiciones debían renovar la exención cada año, presentándose en las oficinas del organismo durante los primeros días de enero.

Ahora, con el objetivo de simplificar los trámites y brindar mayor comodidad a esos contribuyentes el Estado ha decidido eximirlos por encontrarse en situación de vulnerabilidad y se dispuso que la exención otorgada continuará de forma automática en 2014, siempre y cuando se mantengan los requisitos exigidos.

Se destacó oficialmente que todo contribuyente que se encuentre alcanzado por la exención del pago del impuesto inmobiliario por ser jubilado, pensionado o discapacitado, que cumpla con los requisitos establecidos en la Ley I 1622 y que ya hubiera solicitado la exención para el ejercicio 2013, no deberá concurrir a las oficinas de la Agencia para solicitar la continuidad ya que desde el organismo se realizará la prórroga en forma automática.

Para mayor información los interesados deben comunicarse al centro de atención telefónico gratuito: 0800-222-3278 de lunes a viernes de 8 a 18.

 

AGENCIA DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA