Empresas pesqueras firmaron acuerdo salarial

SAO.- Cuatro empresas pesqueras de San Antonio Oeste firmaron un acuerdo salarial con el gremio de la Alimentación, dejando atrás cualquier posibilidad de conflictos. Lo hicieron en la Secretaría de Trabajo, Delegación San Antonio, y en la Sede Central. En tanto, también participó la Subsecretaria de Pesca del Gobierno Provincial.

Luego de cuatro meses de negociaciones, siempre en el ámbito de la Secretaría de Trabajo Provincial, se firmó el acta acuerdo que involucra al personal de las empresas pesqueras: Río Salado SA; Calme Pesquera; La Perla del Este SRL y R.V. Racing SA con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 372/04.

Participó en esta negociación Gustavo Contreras, Subsecretario de Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. La convocatoria y la articulación siempre con las herramientas que permitieron el dialogo, estuvo a cargo de la Secretaría de Trabajo tanto en la Delegación de San Antonio Oeste, como en la sede Central, con la presencia constante del Delegado Arseño Hocquart y del director de Legales de la Secretaría, Marcelo Valverde.

Uno de los temas mas conflictivos fueron los valores a liquidar en el sector de langostinos, finalmente se llegó al acuerdo, todas las categorías ha recibido el aumento salarial, conservándose en todos los casos las bonificaciones de la zona desfavorable, presentismo, puntualidad y buena conducta.

“Nosotros hemos puestos las herramientas del dialogo y las partes, a pesar que al principio estaban muy lejos de llegar a una acuerdo, han puesto mucho cada uno y se logró este aumento que culmina en el mes de mayo del próximo año dejando la temporada de pesca sin conflictos” manifestó el secretario de Trabajo, Luis Rolando Troncoso.