Empresa Transcomahue ya acumuló déficit por más de $42 millones

Cipolletti (ADN).- La empresa rionegrina Transcomahue SA auguró que el próximo año tendrá un resultado económico “positivo”, pero admitió que la Secretaría de Energía de la Nación y el Ente Regulador del sector le reconocieron la “situación extrema” que atraviesa y se han ofrecido solucionar el tema financiero, porque acumuló un déficit el año pasado de más de $42.000.000.

Según fuentes de la empresa, la intención es “reconocer lo que se debería haber abonado por la aceptación de mayores costos previstos en el acta acuerdo firmada oportunamente, con lo cual la firma se compromete a realizar inversiones y cubrir parte del déficit acumulado, que asciende a $42.124.448 al 30 de junio de 2012”.

En política de gastos en que debe incurrir Transcomahue, las autoridades indicaron que “son los necesarios para mantener el servicio en condiciones de seguridad, calidad y economía”.

“La política erogativa no puede estar al margen de la realidad financiera empresarial, razón por la cual resulta altamente exigua y limitada a lo mínimo indispensable, pero,es justo reconocerlo, reñida con el criterio técnico que indica la necesidad de efectuar otra política más responsable, a fin de de satisfacer requerimientos del servicio que reiteradamente han sido puesto de manifiesto pro ante el poder concedente, sin respuesta positiva hasta la fecha”, agrega el documento de situación.

El próximo año, Trascomahue contará con un presupuesto de $57.895.459 y un total de 41 empleados (actualmente tiene 35) permanentes y 18 contratos de servicios.

Transcomahue es concesionaria de las redes zonales de transporte en tensión de 132 kv y opera y mantiene el sistema de transporte eléctrico que abarca aproximadamente 450 kilómetros de líneas y estaciones transformadoras, entre Catriel y Villa Regina y parte de la provincia de Neuquén.

Todas las acciones clase y el 99 por ciento de las B están en poder de la provincia de Río Negro y el 1 por ciento de las acciones clase B lo ostenta la empresa Vial Rionegrina (VIARSE), actualmente en vías de liquidación. (ADN)

 

ADN