Empresa estatal espera recaudar $36,7 millones, pero igual tendrá déficit

Allen (ADN).- La empresa estatal Aguas Rionegrinas espera recaudar el próximo año $23.000.000 por contrato de operación y mantenimiento de canales de riego y $12.500.000 por mismos trabajos en las centrales hidroeléctricas de la región.

Según un informe de situación, la porción principal de los ingresos de Aguas Rionegrinas estatal está supeditada a los certificados mensuales por trabajos realizados y rendidos al Departamento Provincial de Aguas, de acuerdo con los contratos de operación y mantenimiento de los sistemas de riego y drenaje y de generación hidroeléctrica y al reajuste del importe contractual de los mismos, en virtud de los incrementos salariales y de los costos de los insumos y servicios a lo largo del ejercicio.

Respecto del financiamiento de la actividad de operación de un equipo de perforación para buscar agua por parte de organismos oficiales y privados, la empresa espera que genere ingresos por $1.200.000 y un costo similar por la prestación de los servicios, no persiguiendo rentabilidad alguna.

“En vista de que los costos operativos habituales se estiman en $40.000.000, la pérdida que arrojaría dicho ejercicio (2014) se financiaría con los excedentes esperados para el presente”, consigna el informe firmado por el presidente de Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado.

Agrega que ello es consecuencia de las reducciones de gastos de mantenimiento que debieron efectuarse en el actual ejercicio económico, en razón de la situación financiera de la empresa Por eso, se estimó un déficit cercano al $1.700.000. (ADN)

 

ADN