Empleados de Horizonte votan delegados gremiales en “camioneta cuarto oscuro”

Viedma (ADN).- Desde las 8, los empleados de la empresa de seguro Horizonte, en Viedma, votan para nominar a dos delegados gremiales ante ATE, donde en pocos días esa organización sindical logró afiliar a más de 50 trabajadores. El “cuarto oscuro” es una camioneta con vidrios polarizados, que está ubicada frente a una de las sedes de la firma, en Laprida al 500.

Respecto de la utilización del rodado como “cuarto oscuro”, el secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti, explicó que el gremio fue notificado de una medida cautelar presentada por la empresa ante la Cámara del Trabajo de Viedma para que el comicio no se realice en dependencias de Horizonte.

“ATE ratificó la elección de delegados y, por eso, concretamos el comicio en la vereda (donde fue instalada la urna) frente a una de las sedes de la empresa Horizonte, porque votar es la decisión de los propios trabajadores”, dijo Capretti a ADN.

El dirigente gremial señaló la existencia de presión por parte de Horizonte y del Sindicato del Seguro, con sede en Buenos Aires, que “no permiten la elección de delegados y ante el apriete y persecución, ese sindicato no hizo nada”.

Desde temprano, varios trabajadores de Horizonte hicieron notar la presión que ejerce la empresa, desde donde se registra quienes sufragan frente al edificio. Un vigilante abre y cierra la puerta del principal acceso al edificio de Laprida. (ADN)

 

ADN