El SITER también para 17 y 18 por salario mínimo $10.000

Allen.- El Plenario de Representantes Regionales del SITER resolvió convocar a Paro por 48 horas, los días 17 y 18 en el marco de la unidad de acción con los trabajadores estatales.
Tal definición se acordó luego de analizar la situación provincial y el rechazo al aumento unilateral para los funcionarios policiales en desmedro del conjunto de los trabajadores estatales y de los docentes y no docentes en particular.
Se resolvió exigir al gobierno provincial igual aumento para todos los trabajadores de la educación docentes y no docentes desde el 1 de enero. Queda claro que dinero hay cuando desde Economía se viene informando mes a mes el superávit y aumento de la recaudación y en pocas horas y ante la extorsión armada de las fuerzas policiales se le concede un aumento unilateral.
Por otra parte se resolvió solicitar al Ministerio de Educación y a la Secretaria de Trabajo se convoque al SITER a la Paritaria del 18 del corriente, tal cual se desprende del fallo de la Corte Suprema de Justicia haciendo lugar a la representación de las organizaciones sindicales con Inscripción Gremial y además el resultado obtenido en las elecciones del 6 de Diciembre, donde el conjunto de los docentes a través del voto obligatorio en las elecciones de Junta de Clasificación y Disciplina del CPE le dieron al SITER el 32,7 % de los votos, hecho que el gobierno no desconoce y que avala nuestro pedido.
Finalmente se convocó a la Asamblea Provincial de Representantes para el próximo 21 de diciembre en la ciudad de General Roca- Fisque Menuco.
Comisión Directiva Central- Plenario de Representantes Regionales