“El reclamo es justo” aseguró Mendioroz

Viedma.- “Salarios viejos, precios nuevos: inflación y un gobierno carente de reflejos” así resumió el presidente de la Concertación, Bautista Mendioroz la situación provincial y aseguró “el reclamo de los trabajadores públicos es legítimo y justo; la inflación ronda entre el 25 y 28%, el incremento de la canasta familiar es de un 50 %, mientras que los salarios quedaron estancados en el tiempo. Como dice el dicho popular, los salarios van por la escalera y los precios por el ascensor”.

Mendioroz aseguró que plantear paritarias para marzo o abril del año próximo es utópico. Indicó “hay una enorme erosión del poder adquisitivo de los trabajadores estatales y privados”, pero destacó la necesidad de canalizar los reclamos a través de las organizaciones gremiales sin violencia, y las discusiones, por supuesto, deben darse en la mesa paritaria.

El presidente de la bancada aseguró “está claro que lo que planteamos hace un año en la discusión del presupuesto 2013 era correcto. Mentía el gobierno cuando decia que tenia superavit, mentia el Ministro de Hacienda Alejandro Palmieri, y por supuesto, lo hacia mentir al gobernador”. Indicó, “el déficit financiero en el año 2013 fue de 450 millones; para el año próximo el gobierno habla de 750 millones de resultado negativo y, lo dijimos en el recinto, nosotros creemos que no será menor a los mil millones, y eso que no prevé incrementos salariales”.

Finalmente Mendioroz manifestó “el Presupuesto, la ley de leyes, la más importante que vota el parlamento, que representa la monetización de un plan de gobierno es un dibujo y, por lo tanto, el gobierno no tiene ningún plan”.

BAC