El intendente Tamburrini inauguró la temporada en Playas Doradas

Sin-título-79Sierra Grande.- Con la tradicional bendición de las aguas, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, junto al secretario de Turismo y Cultura municipal dejaron inaugurada, este sábado, la temporada estival 2013/2014 de Playas Doradas.

La ocasión fue propicia ademas para la presentación del cuerpo de guardavidas que prestará servicios este verano en la villa balnearia y la inauguración del primer tramo del sendero interpretativo “Paseo del Cuis”.

Del acto participaron la legisladora Roxana Fernandez, la subsecretaria de Planificación Estratégica y Programas, Natalia Marenzana, funcionarios municipales y la reina provincial de Playas Doradas, Luciana Geisbauer, junto a las princesas Camila Otero y Florencia Ruiz.

En el acto de inauguración, el intendente Tamburrini agradeció a los representantes del Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro que acompañaron el evento, la presencia de la Prefectura Naval Argentina y al personal del destacamento policial de Playas Doradas, todas instituciones que se verán involucradas en el desarrollo de la temporada de verano.

El jefe comunal dio la bienvenida al cuerpo de guardavidas que prestará servicios en Playas Doradas y señaló que del plantel solo fueron renovado dos integrantes y el resto se mantiene como en años anteriores.

Señaló ademas, la necesidad de agradecer “que hayan elegido otra vez este destino para poder entregar toda su capacidad y poder brindar garantías a todos los turistas”.

Los agradecimientos también fueron para los prestadores de servicios que acompañaron, vecinos de Playas Doradas y turistas, a la pastoral y a la iglesia católica que realizaron la bendición de las aguas.

Por otra parte, agradeció “a los trabajadores que me acompañan en la gestión, a todo mi gabinete que ha hecho un gran esfuerzo para que hoy en Playas Doradas podamos mostrar a la gente que año a año viene, nuevas cosas que poco a poco van embelleciendo y van completando el sueño que nosotros tenemos para nuestro querido balneario”.

El intendente destacó la presencia de la legisladora Roxana Fernández.

 

Gestiones para Playas Doradas

 

“Hemos hecho un gran esfuerzo desde la gestión municipal para poder brindar soluciones a cuestiones que vamos aprendiendo a medida que vamos transitando las temporadas, vamos recibiendo inquietudes de los prestadores, de los vecinos, de los turistas y quiero decirles que este año, ese esfuerzo fue volcado en obras e infraestructura” y advirtió que las mismas “no son menores” ya que muchas veces no se pueden cuantificar desde la vista, pero si solucionan algunos problemas como por ejemplo la capacidad de respuesta en función del agua, con la recuperación de los tanques australianos en el acceso a la villa balnearia.

“También hemos hecho algunas obras de embellecimiento y de ordenamiento como es el bulevar en el acceso, que ya está forestado gracias a la colaboración de vecinos y a la colaboración del proyecto de olivares” dijo el jefe comunal quien agregó que este emprendimiento “ha cedido las plantas necesarias para poder forestar ese bulevar que quedó tan bonito en el acceso, reuniendo algunas condiciones que son pretendidas por nosotros, como mantener rustico nuestro balneario, con un perfil de naturaleza y por eso se ha empleado las técnicas de construcción que se han empleado”.

Señaló la oportunidad de inaugurar el paseo temático, realizado en el borde costero sur, en una extensión de 400 metros, con cartelería informativa sobre flora y fauna.

 

Paseo del Cuis

 

El Intendente dijo que se trata de “un paseo para caminarlo, muy bonito, temático y que va a continuar con obras de unos decks, para terminar en el borde costero desde la vereda de la costanera hacia el sur y desde la vereda costanera hacia el norte. Es un proyecto que presentamos hace aproximadamente un año o más, en el ámbito del ministerio de la provincia y hemos logrado el recurso hace unos días”.

En este orden, anunció que en los próximos días saldrá a licitación la continuidad de la obra que será ejecutada con recursos provinciales que administrará la Municipalidad de Sierra Grande.

“Es una obra con veredas de madera que van a ir sorteando los médanos hacia el norte por el borde costero y hacia el sur, con descansos, techitos, que permitirá mantener el perfil que queremos para nuestro balneario de naturaleza y que nos va a permitir contemplarlo y transitarlo sin afectar las cuestiones naturales”.

Comentó también que la Municipalidad de Sierra Grande se encuentra construyendo dos viviendas con recursos propios destinadas a los trabajadores municipales que llegan a diario a Playas Doradas y necesitan un lugar de descanso.

“Hemos trabajado en un proyecto que estamos terminando que será la construcción del estacionamiento, al lado de la desembocadura. Vamos a tratar de cuidar un poco los médanos que tanta falta nos hacen para el recambio de arena en nuestro balneario y vamos a tratar de que los vehículos no entren” explicó mientras señaló que esto será posible con la colaboración de los turistas, vecinos y prestadores para preservar la naturaleza “que es la que nos va a dar vida durante muchísimos años mas” enfatizó.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE