El intendente Iud y el director de la Fundación Félix de Azara recorrieron la Casa de Jaccobaci

San Antonio Oeste.- Iud y el Director de Fundación Félix de Azara Adrián Giacchino recorrieron la Casa del ingeniero Guido Jaccobaci que a través de un convenio de las dos instituciones se están realizando trabajos de arreglos y restauración de la antigua vivienda.

De la recorrida participaron integrantes del gabinete municipal y técnicos de la fundación, durante casi dos horas se intercambiaron opiniones sobre el estado actual de la obra de reparación de la vivienda y evaluaron los plazos que demandarán las tareas.

Posteriormente se realizó un relevamiento en el sector del predio del ferrocarril de la Comsal donde se encuentra la otra locomotora a vapor que será trasladada en las próximas semanas al predio de la vivienda.

También se observaron otras antiguas unidades como lo es el Coche OF3 o llamado “Vagón Presidencial” para ver la posibilidad de incorporarlo como atractivo, los directivos de Azara estuvieron acompañados por la Directora de Cultura Sandra Seitune y el Director de Servicios Públicos Jorge Baraschi quien tiene a cargo la responsabilidad de la logística de los traslados.

 

Fuente: Dirección de Prensa.