«El gobierno provincial cuadruplicó el déficit en dos años» dijo Mendioroz

Viedma.- El legislador Bautista Mendioroz manifestó que «el gobierno provincial cuadruplicó el déficit financiero provincial en dos años; lejos está la realidad rionegrina del paraíso que plantean los funcionarios provinciales».

El Frente para la Victoria llegó al gobierno de Rio Negro prometiendo un gobiernos austero y ágil, con un fuerte control sobre la partida de salarios de los funcionarios y gastos de funcionamiento. ¿Que nos dejaron estos dos años de gobierno? Un festival de funcionarios con súper sueldos, y una subejecución por lo menos el 40% en los gastos de funcionamiento, además del despilfarro en gasto “suntuoso”, mientras los hospitales no tienen insumos y los patrulleros de la provincia no tienen combustible . Sí hubo dinero para decenas de viajes en aviones privados, fiesta en Bariloche para la visita de la Presidenta con nula transparencia y otras muchas «fiestas».

Asimismo señaló que “sería bueno saber de dónde piensa sacar la plata el Ministro Palmieri para hacer frente al aumento de la policía y al resto de los agentes públicos que, con justicia, reclaman el mismo trato o como justificará tener que pedir un crédito bancario para hacer frente al pago de aguinaldos”.

En otro momento de sus declaraciones el legislador recordó que “Weretilneck dijo, allá por fines del 2012, que Palmieri, encabeza el mejor equipo económico que ha tenido la Provincia en los últimos 25 años, señalando que su gestión pasó de un déficit de 242 millones en el 2011, a tener un superávit para el 2012 que alcanzaría los 198 millones de pesos y que encima no fue tal, ya que por los propios datos oficiales, dicho año terminó con déficit. Y se preguntó «que opinará ahora el gobernador sobre el funcionario, con los números en la mano : en el año fiscal 2013, resultado deficitario en más de $ 400 millones y un presupuesto para el 2014 dibujado que presenta un déficit de más de $ 750 millones y que será, realmente, de más de $ 1.000 millones cuando ya se haya ejecutado. O sea, más de 4 veces lo que se le achacaba al último gobierno radical».

«El súper ministro del gobierno provincial más que cuadruplicó el déficit de la provincia en dos años, dato sólo comparable con el aumento de los funcionarios en relación a lo prometido por el fallecido gobernador Carlos Soria”.

“Yo le pido al Gobernador y a todo el gobierno de Río Negro que se ponga a la cabeza del reclamo a la Nación por la coparticipación federal adeudada a RN que alcanza a unos $ 1.000 millones anuales y con eso afrontar la situación desfavorable; es de estricta justicia”.

Finalizando el Legislador manifestó “su más profundo deseo de que el fin de año sea en paz social, sin violencia y recordó que cuando era gobierno la UCR, el peronismo constantemente fogoneaba el conflicto social, mientras que el radicalismo siempre prioriza lo contrario, la paz social ”.

BAC