Ekesh», el Taller Móvil de Video y Cine Comunitario llega a General Conesa

General Conesa.-«Ekesh» el Taller Móvil de Cine y Video llegará esta semana a la ciudad de General Conesa en el marco de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde la Delegación Río Negro I Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en esta ocasión con el acompañamiento de la Municipalidad de General Conesa y de su Dirección de Cultura.

La convocatoria es libre y gratuita y está dirigida a docentes, estudiantes, periodistas, comunicadores, organizaciones, vecinos y público en general. Estará a cargo del docente, realizador audiovisual y fotógrafo conesino Rafael Ontiveros y se realizará los días miércoles 11 y jueves 12 de diciembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura de General Conesa, ubicada en la esquina de San Martín y Mitre en el horario de 7 a 13.

Este taller audiovisual, que se suma a otros impulsados desde AFSCA, estará enfocado en la práctica, abordando las etapas de preproducción, producción y postproducción de un cortometraje. El primer encuentro será el miércoles a las 10 con el objetivo de informar a los asistentes sobre la modalidad de trabajo y organizar el equipo que llevará adelante el corto.

En el taller que se extenderá al menos durante 12 horas se abordará el manejo de cámara de video, de equipos de sonido y la utilización de programas de edición. Proseguirá con la elaboración grupal de un argumento, que en esta oportunidad abordará el tema de la «»Violencia de Género». Posteriormente se trabajará en la filmación del cortometraje y por último se realizará la etapa de edición y montaje del corto.

Los interesados en sumarse a este taller de Cine y Video podrán inscribirse en la Casa de la Cultura de General Conesa, los días lunes 9 y martes 10 de diciembre entre las 7 y 13 hs.