Dicen que hay menos alumnos repitentes de segundo grado en Río Negro

Viedma (ADN).- En la provincia de Río Negro la repitencia en segundo grado disminuyó de 221 a 78 alumnos el año pasado, aunque éstos todavía están en proceso de recuperación de conocimientos, lo cual “implica menos del 1 por ciento de repitencia en segundo grado”, según dijo el ministro de Educación, Marcelo Mango.

“Cuando asumimos nuestra gestión, que fue el último año en que repitieron los chicos de primer grado, el 80 por ciento de ellos no cursó sala de cuatro años. Y el 60 por ciento de los alumnos que repitió primer grado no había cursado sala de cinco años”, refirió el funcionario en un tramo de una extensa rueda de prensa que ofreció en su despacho.

“A futuro, creemos que estamos en mejores condiciones”, aseguró Mango.

Comparó que “a nivel nacional ni el año pasado ni este año hay repitencia en primer grado, porque se constituyó un bloque pedagógico”.

Luego de detallar la disminución en la provincia de la cantidad de alumnos repitentes en segundo grado, el ministro resaltó que “estas políticas de inclusión y de acompañamiento de nuestro alumnos del bloque y pareja pedagógicas, permitió no solo eliminar la repitencia en primer grado, sino que los maestros evalúan que los chicos cumplieron el proceso de enseñanza-aprendizaje, con una disminución a un tercio del nivel de repitentes”. (ADN)

 

ADN