Desarrollo Social entregó aportes y firmó convenios en Villa Regina

Villa Regina.- En la tarde de ayer, en el salón de SOYEM de Villa Regina, el Ministerio de Desarrollo Social rionegrino realizó una serie de anuncios y aportes de diversa índole con foco en la generación de puestos de trabajo o el sostenimiento de actividades productivas existentes.

En un acto presidido por el vicegobernador de la provincia, Carlos Peralta, y el ministro de Desarrollo Social Ernesto Paillalef, con el acompañamiento del intendente local Luis Albrieu, se realizó ayer en Cipolletti la entrega de capital de arranque, matrículas a cooperativas, un aporte no reintegrable (ANR) al municipio reginense y el anuncio y firma de una obra 1.500 metros lineales de cordón cuneta. Además, desde el IPPV se entregó el primer desembolso para la construcción de 16 unidades del Programa de Viviendas Socio-Comunitarias del IPPV.

Luego de dar inicio al encuentro y de las palabras protocolares de los funcionarios que dieron apertura al encuentro, se procedió a la entrega de 17 micro-emprendimientos en rubros como panadería, comidas rápidas, trabajos agropecuarios, costura, peluquería y jardinería. Entre estos, se encontraban dos proyectos de carácter asociativos: un taller de diseño gráfico y un estudio de grabación. Cabe destacar que estos proyectos darán una solución de ingreso monetario a 20 familias que desarrollarán estas actividades productivas y de servicios.

Durante el encuentro Paillalef indicó que “Villa Regina nos enorgullece, en este municipio se respira creación, se respira compromiso, se respiran ganas de construir libertad”, al tempo que agregó: “cada vez que uno viene se esta construyendo algo o se desarrollando políticas vinculadas con la seguridad comunitaria, o se está lanzando una cooperativa o un programa cultural (…) Cada vez que vengo siento que hemos podido construir algo juntos, la provincia, la municipalidad y el gobierno nacional, vamos a seguir viniendo entonces”, puntualizó el titular de la cartera social rionegrina.

A lo largo del acto anunciaron también: la entrega de financiamiento de la Dirección de Hábitat del MDS por un monto de $ 80.000; la entrega de un ANR al municipio de Villa. Regina para la construcción de 4.500 metros lineales de cordón cuneta en el marco del Programa de Inclusión Laboral Néstor Kirchner por un valor de $ 339.921; las matrículas a las cooperativas de Trabajo “11 de Marzo Ltda.” y Cooperativa de Trabajo “Los Pinos Ltda.” y; la certificación del primer desembolso para construcción de 16 viviendas del Programa Socio-Comunitarias del IPPV. Por un monto aproximado $ 1.124.000.

En ese contexto, también se firmó el convenio por la obra del cordón cuneta, que vincula al municipio local y los cooperativistas en el marco del Programa Néstor Kirchner.

Del encuentro también participaron autoridades del ejecutivo municipal, la legisladora Silvia Horne; el subsecretario de Articulación y Gestión, Jaime Arce; la Subsecretaria de Coordinación de Delegaciones, Patricia Fernández; el Director de Cooperativas y Mutuales, Ricardo Martín; el Director de Políticas Nutricionales; Hugo Corregidor; el subdirector de Viviendas Socio-comunitarias del IPPV, Víctor Sesta, entre otros funcionarios provinciales y municipales.