Denuncian “aprietes y amenazas” contra los trabajadores que se suman a la protesta

Viedma (ADN).- Desde distintos sectores se están denunciando aprietes y amenazas de parte de funcionarios que quieren impedir que los trabajadores se manifiesten y se sumen a las medidas dispuestas por los gremios en protesta por mejoras salariales.

Por ejemplo desde la conducción provincial de ATE se convocó a “desoír las amenazas y aprietes de jefes y sumarse masivamente a la protesta”.

ATE dijo que comenzará a denunciar públicamente a los jefes y funcionarios que amenacen y persigan a los trabajadores por su adhesión a las medidas de fuerza.

En tal sentido se denunció que la Directora de Personal del Ministerio de Educación, María Migone, quien cerró el edificio y mantuvo de rehenes a los trabajadores administrativos y personal de Informática, durante las últimas jornadas, para que no se sumen a la movilización.

Por otra parte en el IPROSSS también hubo amenazas de descuento de días y en la Secretaria de Minería, el propio secretario del área, Gustavo Ferreyra, preguntó uno por uno a los empleados quien haría retención de servicios, cuando eso ya estaba informado oportunamente a la responsable de RRHH.