Dellapitima y Torres, por la promoción de derechos de personas con discapacidad

Viedma.- El 3 de diciembre de 1992 fue declarado Día Internacional del Discapacitado, por resolución de la ONU, que propuso promover la toma de conciencia y la adopción de medidas para mejorar la situación de las personas con discapacidad y lograr la igualdad de oportunidades.

Por eso, la legisladora Norma Dellapitima (FpV) instó a “promover los derechos de las personas con discapacidad, a facilitar su acceso a los servicios de salud y readaptación, como también su plena participación en la vida social”.

Recordó que el 14 de noviembre pasado, en doble vuelta, la Legislatura de Río Negro sancionó 16 leyes, entre las que figura la propuesta por ella que establece la creación -en el ámbito de la provincia- de los espacios de asistencia integral, capacitación y recuperación de adicciones.

Por su parte, el legislador Rubén Torres (FpV) efectuó el reconocimiento a “la necesidad de trabajar cada vez más en políticas inclusivas, donde la igualdad de derechos sea el motor de toda propuesta común” y destacó que “acompañamos en este día a todas las personas con discapacidad y abogamos por el trabajo incansable de generación de políticas inclusivas.

Sabemos que desde nuestro Gobierno nacional y provincial se ha avanzado mucho, pero también reconocemos que es mucho lo que resta por hacer. Todo ello, en el marco de la inclusión permanente”, concluyó.

 

Prensa Dellapitima y Torres