Del Bello y UNRN: “Una universidad con importante rol en la movilidad social”

Viedma (ADN).- El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, detalló hoy en Viedma las principales acciones que desplegó este año la casa de estudios y, en ese contexto, las inauguraciones de la sede atlántica, en la capital, y del hospital de odontología en Allen.

En rueda de prensa, Del Bello también merituó la concreción de la segunda colación de egresados.

“Estamos graduando alrededor de 130 alumnos por año en todas las sedes, con la característica que el 90 por ciento de los graduados trabaja y estudia al mismo tiempo y el 80 por ciento es la primera generación de universitarios dentro de su familia”, enfatizó el rector, quien ponderó, ”el importante papel de la universidad pública en la movilidad social”.

Especificó que para el 2014 ya se ha superado la cantidad de 3.200 preinscriptos, de los cuales un tercio ha entregado la documentación correspondiente.

“La carrera de Criminología en Cipolletti es la que tiene el mayor número de preinscriptos e inscriptos y la carrera de Kinesiología, en Viedma, generó mucho interés en la región atlántica, con 200 preinscriptos, aunque el número final sería alrededor de 100”, describió.

“Es un año notable porque también hemos salido segundo en el concurso nacional de proyectos de extensión, detrás de la UBA”, la Universidad de Buenos Aires.

“Somos una universidad preocupada por el desarrollo de actividades de extensión universitaria”, remarcó.

En materia de investigación universitaria, Del Bello dio a conocer que  hay más de 130 proyectos en ejecución. (ADN)