Convocan a movilizarse el 27 por fallo contra dos presuntos violadores

Roca (ADN).- Con acompañamiento de organizaciones sociales y el abogado querellante, la familia de la joven que habría sido violada en el destacamento policial de Guerrico hace cuatro años y la multisectorial de mujeres y distintas organizaciones gremiales y sociales, convocaron a movilización el 27 de este mes, cuando se leerá la sentencia a los dos policías acusados por el aberrante hecho, Víctor Chumbita y Darío Rubio.

Marcelo Velazco, abogado de la familia, indicó en conferencia de prensa que «no estamos de acuerdo con cómo se llevó a cabo el proceso. Faltó seriedad y convicción. Cualquiera sea el resultado, vigilaremos que se haga un cumplimiento efectivo de la condena y que no gocen de ningún privilegio», agregó.

«Queremos confiar en la justicia. Que los jueces hagan lo que tengan que hacer, que se pongan en nuestro lugar. Hace cuatro años que venimos peleando con este proceso», declaró Gloria Apablazza, mamá de la joven.

El abogado y la familia de la chica hicieron público acciones de intimidación y amenazas que sufrieron durante todo el proceso, incluso en esta etapa judicial. «Sorprende que estos dos efectivos de bajo rango sean protegidos, con acciones de violencia y con la contribución de falsos testimonios», remarcó Velazco.

La formal presentación del abogado, familiares y demás organizaciones gremiales y sociales estuvo a cargo de la secretaria de Género y Derechos Humanos de la seccional Fisque de UnTER, Marta Dalinger.

En la conferencia de prensa participaron, además, integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Fiske Menuco y de la Comisión de Mujeres de la Fadecs, el secretario general de UnTER Fisque Javier Rodriguez, Luis Genga (UnTER central), Manuel Hermida (CTA Fisque Menuco) y Mauri Massa (Centro de Estudiantes de la Facultad de Roca”, entre otros representantes. (ADN)

 

ADN