Consulado móvil de Bolivia se instalará el viernes en Cipolletti

Cipolletti.- El secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, informó que se facilitará al Consulado de Bolivia el espacio físico de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Cipolletti para que el próximo viernes 6 atienda todo tipo de consulta vinculada al vecino país y documentación de ciudadanas y ciudadanos bolivianos.

Así lo acordó el funcionario con el vicecónsul con sede en Viedma, Guido González Paz, al tiempo que la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Daniela Martínez, comprometió además que se atenderá la demanda para realizar el DNI permanente de los ciudadanos bolivianos que están en condiciones de hacer este trámite.
Al respecto, el vicecónsul González Paz explicó que para acceder al DNI permanente tiene que haber una resolución de la Dirección de Migraciones certificando que están todos los procedimientos en regla, más los 2 años de residencia en el país con el DNI transitorio.
González Paz explicó que esta metodología de atención la denominan Consulado Móvil y el viernes en Cipolletti se atenderá de 9 a 14 en la sede del Centro de Documentación Rápida (CDR) de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, sito en Irigoyen 315.
El servicio consistirá en la tramitación de documentos bolivianos para la residencia: certificados de nacimiento, certificados de nacionalidad y recepción de solicitud de certificados de antecedentes policiales.
Informó que como Bolivia reconoce la doble nacionalidad para los hijos de bolivianos nacidos en Argentina, aquellos que deseen tramitar el documento boliviano también se pueden acercar el viernes al Consulado Móvil.
Hay que recordar que el Consulado con sede en Viedma tiene jurisdicción en toda la Patagonia, desde Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, hasta los partidos de Patagones, Villarino, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Tres Arroyos y Necochea de la provincia de Buenos Aires.
González Paz indicó además que se informará a los ciudadanos bolivianos respecto al trámite que se realizará en febrero del 2014 para que puedan votar en la Patagonia para las presidenciales del país vecino que se realizarán a fines de ese año.
El Vicecónsul informó también que el Consulado Móvil se instalará también mañana en Cervantes, en la Oficina de la Dirección de Migraciones que funciona en el edificio del Centro Municipal de Cultura.