Conflicto gremial: ATE habla de las contradicciones en el gobierno

Roca.- En medio de los fuertes reclamos por aumentos salariales que atraviesa la provincia, se advierte una seria contradicción en el Gobierno sobre la manera de abordar los conflictos. Ahora niega espacio de diálogo con medidas de fuerza, pero con la Policía negoció en medio de ellas, dijeron desde ATE.

Desde el gremio estatal dijeron que “mientras que, por un lado, se exige a los trabajadores que abandonen las medidas de fuerza para abrir un espacio de diálogo; contrariamente, en el caso del conflicto policial no se consideró el mismo criterio por parte del Poder Ejecutivo Provincial, ya que no se les exigió a las fuerzas policiales que dejaran de lado las protestas a los efectos de poder negociar. Los aumentos alcanzados se acordaron, con los agentes de la policía, en medio de las protestas, que en la mayoría de los casos, cesaron un día después”.

“Preocupa a los estatales esta contradicción y, al mismo tiempo, también es preocupante que existan, desde el máximo poder provincial, permanentemente criterios dispares para dar tratamiento a problemáticas similares”, agregaron.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se sostiene, además, que los constantes cambios y giros en las posturas del gobierno debilitan su propia autoridad.

«No se entiende por qué el Gobierno hoy, frente a los justos reclamos de los trabajadores, realiza un abordaje distinto del conflicto. Evidentemente el hecho que los estatales no portemos armas, nos ubica en un lugar distinto, a pesar que el reclamo es el mismo», destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y anunció que «mientras no exista una propuesta concreta de aumento salarial que pueda ser analizada por el conjunto de los estatales, las medidas de fuerza no van a cesar e irán en incremento».

«No le hace bien a un gobierno mostrar dos caras distintas para resolver dos problemas similares. Esto afecta su propia autoridad. Se quiere mostrar dureza con los mas débiles, mientras que en recientes conflictos con otros sectores no la mostraron», concluyó el dirigente.