Conesinos produjeron integralmente cortometraje sobre la violencia de género

Conesa.- Con la producción integral de un cortometraje audiovisual titulado «Un Dibujo de Nosotros», que aborda la problemática de la violencia de género en la familia culminó «Ekesh» el Taller Móvil de Cine y Video Comunitario que se dictó en la localidad de General Conesa con el acompañamiento de la Delegación Río Negro I Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Municipalidad de General Conesa y de su Dirección de Cultura.

La convocatoria, libre y gratuita, tuvo el acompañamiento de adultos, jóvenes y niños de la localidad que durante las jornadas del 11, 12 y 13 de diciembre trabajaron en conjunto en la elaboración grupal de un argumento, la filmación del cortometraje y la etapa de edición y montaje del corto, todo bajo la conducción del realizador audiovisual y fotógrafo conesino Rafael Ontiveros.

El rodaje se realizó en diferentes locaciones de General Conesa, que incluyeron oficinas públicas, comercios, espacios públicos, exteriores e interiores. Cuenta una historia breve, pero que sintetiza la realidad de muchas hogares donde la violencia, en sus diferentes niveles, es moneda corriente y el impacto negativo que tiene para todos sus integrantes.

El cortometraje contó con la participación en múltiples roles de Rafael Albizúa, Marilina Vichich, Walter Sacarafoni, Victoria Wiemberger y María del Mar Palma; de Magalí Quini, Richard Sánchez, Rocio Sánchez, Romina Rojas, Zurie Amado, Rafael Ontiveros como tallerista y con música original de Richard Sánchez.

Está fue la segunda presentación de «Ekesh» el Taller Móvil de Cine y Video Comunitario, taller que el 20 y 21 de diciembre estará en la ciudad de Cipolletti realizando una actividad similar con vecinos y jóvenes del Barrio Anahí Mapu, en las instalaciones de la Bilioteca Popular Bernardino Rivadavia. Los interesados podrán solicitar más información sobre el taller e inscripciones escribiendo a afscarionegro@gmail.com.

Este taller audiovisual, que se suma a otros impulsados desde AFSCA, estará enfocado en la práctica, abordando las etapas de preproducción, producción y postproducción de un cortometraje. En el taller que se extenderá al menos durante 12 horas se abordará el manejo de cámara de video, de equipos de sonido y la utilización de programas de edición.