Concluyó reunión de UnTER con el gobernador: La próxima semana paritaria

Viedma (ADN).- Cerca de las 18 concluyó la reunión que se desarrolló en la Residencia de los Gobernadores, entre el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro Marcelo Mango y funcionarios de Educación, con la flamante conducción de UnTER, encabezada por Mario Floriani.

Participaron del encuentro el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Educación y Derechos Humanos de la provincia, Marcelo Mango; el secretario de la cartera educativa, Aldo Spessot y por parte del gremio docente, el secretario general, Mario Floriani; y su adjunto Marcelo Nervi, entre otros referentes.

Al término del encuentro, Spessot manifestó, en primer lugar, que “el Gobierno de Río Negro no realizará ningún tipo de distinción ni diferencia con la nueva conducción de UNTER; lo que se propuso es continuar trabajando en conjunto con el gremio, los docentes y el Gobierno provincial, para consolidar una política educativa consensuada”.

Para ratificar el compromiso con la educación, el Gobierno de Río Negro “le ofreció al gremio mantener el lugar que tenía la conducción anterior como representación en el IPROSS”.

Además, los equipos técnicos se disponían a mantener otra reunión para abordar temas puntuales como lo son la «Escuela para Todos, que el verano te rinda», la homologación de los títulos de educación técnica y las titularizaciones de cargos.

El secretario de Educación explicó también que “se fijó la fecha para la primera reunión paritaria, que se llevará adelante el próximo miércoles. Las paritarias comprenden diferentes temas como lo son el económico, lo pedagógico y lo educativo”.

Sobre dicho encuentro, el funcionario detalló que “la semana que viene se van a ir organizando los futuros encuentros, la agenda, las definiciones puntuales sobre ciertos temas y el mecanismo de discusión futuro de políticas laborales, educativas y salariales”.

Spessot continuó detallando los puntos de la reunión y señaló que “otro aspecto fue valorar las paritarias como el ámbito para la discusión de las políticas educativas”

“Fue una reunión muy buena. Valoramos la actitud de diálogo y de trabajar todos los temas por parte de la actual conducción del gremio”, remarcó.

En tal sentido, aseguró que “como dijo el Gobernador Weretilneck, este Gobierno respeta a los trabajadores de la educación y no va a establecer diferencias entre la conducción que elijan los trabajadores de la educación. Es por eso que transmitimos durante el encuentro que esperamos tener una relación igual que la que manteníamos con la anterior conducción de UNTER”.

Por su parte, el secretario general de la UNTER, Mario Floriani, expresó que “el balance de este primer encuentro es positivo. Durante el mismo, abordamos diversos temas que habíamos planteado sobre cuestiones educativas”.

Destacó, además, que “hay una apertura por parte del Gobierno de la Provincia para escuchar nuestros reclamos y seguiremos avanzando en esta situación de ir viendo las distintas políticas educativas, temas sensibles de la educación de Río Negro, los cuales queremos abordar integralmente”.