Con plan de turismo social nacional viajarán 2.500 chicos de Río Negro

Bariloche.- El Programa Nacional Turismo Social ofreció hasta el momento a más de 170 jóvenes de Bariloche la posibilidad de viajar durante este año a los complejos de  Chapadmalal y Embalse Río Tercero, pero también a más de 200 chicos de diferentes localidades de la provincia de Río Negro. Hasta enero del próximo año viajarán más de 2.500 alumnos rionegrinos.

Durante este mes y enero jóvenes rionegrinos de escuelas primarias y secundarias concretan su viaje de egresados a través de este programa que gestiona en la provincia de Río Negro la senadora Silvina García Larraburu.

Se informó que esta semana viajarán otros 150 jóvenes de seis escuelas de esta ciudad, quienes recibirán durante cinco noches y seis días de alojamiento con tres comidas diarias y actividades recreativas organizadas por personal capacitado.

García Larraburu dijo que “desde hace más de nueve años escuchamos con emoción las anécdotas de estos viajes, los lugares que conocieron, las nuevas amistades que generaron con jóvenes de otras regiones, dando lugar a que conozcan y atesoren diversas realidades de nuestro país”.

Con el Programa Turismo Social, viajaran durante lo que resta del 2013 y principio de 2014 más de 2.500 chicos de 60 establecimientos educativos de la provincia de Río Negro.

 

PRENSA GARCÍA LARRABURU