Comisario denunció que Jefatura le retiene ilegalmente su sueldo

Roca (ADN).- Un comisario de la Policía rionegrina denunció que la Jefatura, por expresa indicación de la Fiscalía de Estado, le retuvo y no le depositó su sueldo de noviembre y observó que la medida coincidió con la protesta policial del 9 de este mes en Cipolletti.

Waldo Argañaraz ratificó haber intimado al director de la Secretaría Administrativa, ex Logística y Finanzas del Departamento Sueldos, para solicitarle el inmediato depósito de su salario.

Argañaraz se quejó de no haber sido notificado y que un fallo del Superior Tribunal de Justicia no ingresó al fondo de la cuestión sobre su situación laboral, por lo cual intimará a la Jefatura a regularizar la situación, bajo apercibimiento legal.

El 9 de este mes, el comisario inspector promovió acción contencioso administrativa contra la Jefatura, requiriendo la anulación de las resoluciones y el decreto que dispusieron su pase a situación de disponibilidad y retiro obligatorio. Cuatro días después solicitó a la Justicia que intime a la Jefatura al “inmediato depósito” de su salario íntegro de noviembre, el pago del sueldo anual complementario y la regularización del débito salarial.

Hace poco, ADN difundió que la Justicia ordenó a la Jefatura de la Policía y el Poder Ejecutivo la restitución de funciones de Argañaraz, quien había sido pasado a “retiro obligatorio” por resolución del ex titular de la fuerza de seguridad, Victor Cufré.

El comisario detalló que el 9 de este mes presentó un recurso ante la Jefatura (Asesoría Letrada y Dirección de Recursos Humanos), precisando los alcances de las resoluciones del Superior Tribunal de Justicia.

Ahora, cuestionó la disposición de retener y no depositar su sueldo porque es “lesiva y confiscatoria” y significa “avalar resoluciones y decretos dictados por funcionarios del anterior Gobierno provincial, entre ellos el ex jefe de la Policía Víctor Cufré.

Argañaraz se refirió a dos notas publicadas por esta agencia sobre que levantarían medidas contra él y las fuertes críticas judiciales a Cufré, como también el procesamiento de ese ex jefe de la Policía por presunto abuso de autoridad.

El comisario aseguró que pondrá en conocimiento casos de policías con porcentajes de incapacidad superiores al 70 por ciento que siguen cobrando como personal en actividad. (ADN)

 

ADN